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Cartel Urbano: la segmentación de audiencias es la clave para crear negocios

Cartel Urbano: la segmentación de audiencias es la clave para crear negocios

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En el mundo de hoy, en el que su público objetivo, la audiencia de sus mensajes o sus próximos compradores están a un clic de distancia, conocer a esas personas con el mayor detalle posible es una ventaja competitiva indudable y es también una de las mejores formas de crear nuevas ideas que apelen a los intereses y las necesidades de ese público. Es el caso de Cartel Urbano, cuyo éxito se debe en buena medida a su capacidad de investigar y segmentar audiencias jóvenes para acercarlas a contenidos y experiencias que sean relevantes para ellas.

A partir de esa idea, con un capital inicial muy lejano de los 150 millones presupuestados en su plan de negocio, Cartel Urbano comenzó como una revista impresa de distribución gratuita, que en 2005 se transformó en un medio digital parte de Cartel Media, una empresa enfocada en actuar como intermediario entre marcas, instituciones, escenas culturales y audiencias de población joven. Se trata de un circulo virtuoso, en el que las marcas se acercan a los jóvenes y viceversa a través de contenidos digitales y de medios alternativos como murales o instalaciones.

Finalmente, convencidos con la idea de dinamizar el sector de las industrias creativas y culturales, Cartel Media le apuesta a los procesos colaborativos como forma de competir y como vehículo para impulsar su crecimiento y el del sector. Por una parte, eso significa ver a otros medios no como una competencia, sino como aliados potenciales para generar un impacto mayor. Y por otra, quiere decir que Cartel Media funciona también como un semillero de talento, que contrata alrededor de 150 creadores de forma indirecta cada año para participar de proyectos que involucran, por ejemplo, a realizadores audiovisuales, músicos, grafiteros o artistas plásticos. Todos ellos dirigidos a una audiencia que conocen, pero que nunca dejan de investigar.

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