Siga estas sencillas ideas para crear una empresa con éxito

Siga estas sencillas ideas para crear una empresa con éxito

Hace diez meses Jaime decidió crear su propia empresa y hoy en día tiene un equipo de ocho personas trabajando con clientes que les han dado su confianza. Esto es lo que ha hecho para lograr tanto en tan poco tiempo. Siga leyendo y descubra las mejores ideas para crear una empresa o una pyme.

Crear empresa en Colombia no es sencillo, pero tampoco es imposible. Yo decidí crear mi negocio hace unos cuantos meses porque entendí el potencial que hay en el país. Al momento de tomar la decisión, analicé en qué era bueno, qué conocía muy bien, qué podía hacer mejor que otras empresas y, sobre todo, qué era lo que más me apasionaba. Así que cree una compañía especializada en marketing digital.

De esta manera, mi pasión por Internet, los números y los resultados me motivaron a crear AdBid, una compañía especializada en posicionamiento web y analítica que en la actualidad genera tanto empleo como proyectos nuevos todos los días. Desde el momento en el que decidí hacerlo hasta hoy, todo ha sido un aprendizaje constante. Aquí le comparto cuáles son los hábitos que tenemos en AdBid que nos han hecho ser exitosos en muy poco tiempo:

NOS ENFOCAMOS SOLO EN LO QUE MEJOR SABEMOS HACER

Desde el principio, una de las ideas más potentes para poner en marcha nuestra empresa fue decidir que debíamos ofrecer únicamente los servicios en los cuales somos expertos. No importa si son solo dos o tres, lo clave es que sean de excelente calidad.

NO GENERAMOS PRESIÓN EN EL TRABAJO

Creo que cuando una persona está satisfecha con su trabajo, brinda mejores resultados. Por eso, en AdBid buscamos que cada persona se exija a sí misma para cumplir con los entregables y que maneje su tiempo como mejor le parezca. Creo que así hemos logrado que la gente esté motivada y sienta compromiso con la empresa.

Aprenda ¿Por qué la gente feliz es más productiva?

NO EXISTEN EGOS INTERNOS

En AdBid todos hacemos un poco de todo. Yo soy el CEO de AdBid y una de mis principales funciones es vender las ideas a los clientes. Pero también me siento con mi equipo a hacer un reporte, y ahí entiendo los tiempos de entrega e identifico qué cosas no se entienden a la perfección. Cuando los empleados se comprometen con una empresa y están dispuestos a asumir diferentes roles cuando es necesario, se eliminan los egos internos. Y esto es fundamental porque creo que, con el tiempo, un ego puede matar a una compañía.

TRABAJAMOS EN EQUIPO, SIEMPRE

Aunque parezca algo obvio, trabajar en equipo es fundamental para obtener el éxito. A mí me gusta mucho la lógica del fútbol; cada quien tiene su posición y su rol específico, pero al final todos trabajan por un mismo objetivo: el gol. A veces hay quienes tienen que subir y atacar, y hay otras ocasiones en donde todos tienen que bajar y defender la cancha. La clave está en las ganas que cada quien le ponga a su trabajo.

Como últimos consejos, le recomiendo que siempre tenga clara la visión de su negocio, mantenga un carácter muy fuerte para superar épocas de crisis y nunca olvide que, al crear una empresa, el fracaso puede darse. Lo que debe hacer es huirle al fracaso, entregar valor a sus clientes, cuidar a su equipo, tener un buen discurso de venta y siempre dar los mejores resultados. Eso le hará llegar al éxito antes de lo que imagina.

En py+ sabemos que al igual que AdBid, hay cientos de pymes que han logrado el éxito en poco tiempo, ¿la suya es una de ellas? ¿Quiere compartir sus aprendizajes con nosotros? ¿Tiene en mente alguna pyme? Súmese a nuestra comunidad y cuéntele a otros los buenos hábitos que tiene en su negocio, o recomiende a alguien que pueda decirnos por qué su empresa ha logrado llegar muy lejos.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."