¿Quiere capacitar a su equipo de manera virtual? Estas plataformas lo ayudan a hacerlo

El e-learning corporativo permite que sus empleados aprendan a distancia, a su ritmo y en cualquier momento que deseen.

Formar a los empleados se ha convertido en algo indispensable para las empresas, sin importar el tamaño. Entrenar a su equipo, profundizar sus conocimientos y enseñarle conceptos y metodologías nuevas puede ser crítico para el futuro de su organización.

Uno de los problemas que encuentran las pequeñas y medianas empresas al querer capacitar a sus empleados es la falta de tiempo. Establecer un par de horas a la semana y reunir a todos los miembros de su compañía para un entrenamiento resulta ser una tarea difícil y perjudicial para la productividad.

Para su fortuna, actualmente existen modalidades como el e-learning corporativo, que permite a las organizaciones formar a sus empleados de manera virtual, manteniendo la calidad y los estándares de las capacitaciones presenciales. Además de permitir a los trabajadores aprender cuando quieran y hacerlo desde un lugar remoto, esta forma de aprendizaje da la posibilidad de que cada individuo tenga un programa personalizado según sus necesidades, lo cual ayuda a potencializar aún más el capital intelectual de su negocio.

Ahora bien, un programa de e-learning debe ser planeado e implementado de forma eficiente. Para hacerlo con éxito, puede apoyarse de algunas plataformas. Aquí le presentamos algunas de ellas.

Cátedra: cree los contenidos para entrenar a su equipo

Cátedra es una empresa de consultoría y asesoría de e-learning que ayuda a las organizaciones a implementar un LMS (Learning Management System) o Sistema de Gestión del Aprendizaje, en el que puede construir un plan propio de formación y de evaluación y hacer seguimiento al desempeño de cada uno de los empleados de su pyme.

Además, si desea producir los contenidos que va a recibir su equipo con información que usted quiere compartir tiene la posibilidad de hacerlo, ya que Cátedra tiene un editor profesional llamado Open Authoring, en el que puede crear infografías, animaciones, videos, voces e imágenes, entre otras opciones, sin necesidad de que tenga conocimientos sobre diseño, ilustración o programación. Es una alternativa efectiva si quiere ser quien le dé el aprendizaje a sus empleados.

Ubits: capacite a su equipo con microaprendizaje

Este emprendimiento colombiano le ofrece capacitar a los empleados de su pyme a través de Bits (cursos cortos en línea). Sus programas están basados en el micro-aprendizaje, una metodología que expone que las personas aprenden mejor y adquieren más conocimiento con pequeñas píldoras de información

Ubits primero mide cuáles son las necesidades de entrenamiento, después crea una ruta personalizada para cada empleado, entrega los contenidos según los temas a tratar y hace seguimiento a los resultados y al cumplimiento de cada bit. Es una buena opción si desea que cada persona de su equipo se enfoque en reforzar las habilidades que tienen potencial de mejora.

Docebo: un sistema de aprendizaje con juego incluido

Docebo es una de las plataformas de e-learning corporativo en la nube más reconocidas del mundo, tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas. Al implementar este sistema, usted podrá acceder a un Marketplace que cuenta con más de 20 mil cursos en línea que puede seleccionar según los objetivos de su programa de capacitación.

Además, con Docebo puede automatizar las tareas, obtener reportes avanzados y dar certificaciones, entre muchas otras opciones. Incluso puede aplicar un método de gamificación en el que le dé a sus empleados elementos como puntos, premios o insignias para incentivar la retención de nuevo conocimiento.

Si sus empleados se exponen a cursos online interactivos que los ayuden a reforzar sus conocimientos y habilidades, sin duda se motivarán a aprender y en consecuencia, estarán más comprometidos con su empresa. Si tiene más personas capacitadas, todo su negocio se verá beneficiado: aumentará la productividad y su equipo tomará mejores decisiones. Así que analice cómo puede comenzar un programa de entrenamiento y evalúe si la forma más fácil, práctica, innovadora y creativa de hacerlo en su pyme es a través de la educación en línea.

En py+ queremos saber qué piensa y qué dudas tiene al respecto. ¿Quiere saber más sobre e-learning corporativo?, ¿no sabe por dónde empezar a planear un programa de capacitaciones virtual? Lo invitamos a hacer esta y otras preguntas en nuestra sección de comentarios. 

Comentarios

    Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.