LOGO

El arte de adaptarse innovando: Groncol, un caso de éxito empresarial colombiano

El arte de adaptarse innovando: Groncol, un caso de éxito empresarial colombiano

Tiempo de lectura

2 Minutos

Aunque nadar contra la corriente puede ser una opción, con frecuencia las ideas innovadoras nacen, toman forma y se potencian cuando las empresas encuentran la manera de adaptarse y fluir con la corriente en lugar de ir contra ella. Es el caso de Groncol, cuyas soluciones de infraestructura en forma de muros y techos verdes encontraron un lugar para crecer en el sector de la construcción, adaptando sus propuestas innovadoras a una gran variedad de proyectos urbanos.

Para hacerlo, Groncol ha formado un grupo interdisciplinario de biólogos, arquitectos, horticultores, agrónomos e ingenieros civiles, medioambientales e hidráulicos, encargados de investigar, diseñar, producir e implementar sus soluciones verdes sobre 4 pilares: que tengan un impacto significativo sobre el medioambiente; que produzcan beneficios económicos a un precio razonable; que mejoren la calidad de vida de las personas y que sean técnicamente viables para garantizar sus sostenibilidad a largo plazo.

Sobre esos 4 pilares, Groncol ha creado más de 200 proyectos que, además de valorizar las propiedades donde se han implementado, tienen un impacto medioambiental y social indiscutible: sus tapizados han permitido compensar la contaminación de más de 3000 carros, convertir más de 633 toneladas de basura orgánica en compost y capturar 350 kilogramos de material particulado al año para mejorar la calidad del aire. Todo a través de la creación de soluciones innovadoras con vegetación. Un caso de éxito empresarial en Colombia que no solamente impacta el negocio y sus finanzas sino toda la labor social, medioambiental y sostenible, factores importantes para el desarrollo de cualquier cultura.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."