
Cómo impulsar su negocio con plataformas de CRM innovadoras
Un CRM es una de las herramientas más poderosas para potenciar a sus equipos de ventas, de servicio al cliente, de mercadeo y a su empresa en general. Descubra qué es y cómo encontrar uno a la medida de su negocio.
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2 MinutosPara desarrollarse en el mundo de hoy las pymes tienen que pensar en digital. Ahí es donde están sus clientes, sus empleados, su competencia y —más importante que todo eso— las oportunidades de negocio que les permiten crecer. Y para aprovecharlas, solo necesitan tener las estrategias y las herramientas correctas. Una de ellas puede ser una plataforma de CRM (Customer Relationship Management), con la cual las empresas pueden gestionar la relación con sus clientes y llevar sus bases de datos, sus estrategias de redes sociales y sus campañas de e-mail marketing a otro nivel.
Sin embargo, mientras más posibilidades entrega una herramienta, más preguntas surgen. Es lo normal. Antes de invertir, una empresa necesita conocer qué puede ofrecerle la herramienta, qué va a necesitar para sacarle el máximo provecho y cuál de las opciones se adapta mejor a sus necesidades. Sucede con un CRM como sucede con un tractor o con una máquina de coser. Y en esta guía va a encontrar las preguntas y explicaciones más importantes para encontrar un CRM de su tamaño:
Una introducción a los principales escenarios en los que una pyme podría pensar en un CRM para impulsar su negocio.
Una explicación de las posibilidades que un CRM le entrega a una pyme para atraer más clientes y tener una mejor relación con ellos.
Un decálogo sobre aquello que muchas pymes podrían necesitar para potenciar su negocio y de cómo un CRM puede darles la solución.
Un recorrido por las necesidades de configuración y desarrollo de la herramienta para que pueda adaptarla específicamente a su empresa.
Una repaso al modelo de negocio de los proveedores de CRM, acompañado de consejos para que invierta solo en aquello que en realidad necesita.
Descargue la guía. Es gratis y solo tiene que hacer un par de clics para recibirla, responder estas preguntas y descubrir el potencial que tiene una herramienta de CRM para cualquier empresa que quiere seguir creciendo.