LOGO

Casos de éxito pymes: “No es filantropía es ingeniería” Mattelsa

Casos de éxito pymes: “No es filantropía es ingeniería” Mattelsa

Tiempo de lectura

2 Minutos

El éxito tiene muchas formas y para llegar a él hay distintos caminos. En los ejemplos de casos de éxito presentados en Pymas, esta vez presentamos la historia de Mattelsa, una empresa nacida en Medellín hace 10 años, creada por especialistas en moda. El camino al éxito ha sido entender la empresa como una comunidad y entrenar a las personas que hacen parte de ella. Eso significa contratar seres humanos cuyo estilo de vida está alineado a la filosofía de Mattelsa y darles las herramientas para que puedan trabajar y vivir en equilibrio.

No se trata solamente de un discurso de gestión humana. Se trata de una cultura inspirada en hábitos de alimentación consciente, en la transmisión de conocimiento, en la práctica del deporte y en darle a las personas suficiente tiempo para el ocio y la socialización. De esa forma, según su experiencia, las ideas son más potentes, los equipos son más productivos y las personas en general son más felices.

Hoy la empresa tiene 53 tiendas distribuidas en 43 ciudades de Colombia, con una idea de mercadeo muy distinta a la del resto de tiendas que venden ropa. Y su sede en Medellín, en donde estuvimos visitándolos, no es un edificio de oficinas cualquiera. Desde allí, algunas de las personas que lideran los equipos en Mattelsa nos contaron cómo se mueve su empresa. Y nos mostraron por qué están convencidos de lo que muchos empresarios todavía no creen: que invertir tiempo, recursos y energía en las personas, es invertir en las empresas.

¿Quiere conocer otra experiencia? ¿Quisiera saber más sobre las innovadoras estrategias corporativas 100% digitales? Siga nuestros enlaces y navegue por nuestros contenidos.

OPECOM es una empresa que ha elegido el riesgo como modelo de negocio.

Califique este contenido
   5    (2 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."