Casos de éxito empresarial: “El éxito es posible solo cuando arriesgas” Opecom

Opecom y su exitoso modelo de operacion - py+ por Davivienda

Muchas pymes colombianas han logrado el éxito en poco tiempo, sin embargo, muy pocas han logrado ser un caso de éxito empresarial digital constante en el tiempo. Algunas de ellas se han destacado por proponer modelos de operación que no solo benefician a la compañía, sino también al sector al que pertenecen. Y ese es el caso de OPECOM, una empresa caleña que nació hace un año y medio con el objetivo de transformar el sector de combustibles de la ciudad.

Para lograrlo crearon el primer modelo sostenible en Colombia para operar estaciones de servicio; una idea arriesgada que ha llevado a la empresa a destacarse en una industria en la que diferenciarse de la competencia no es nada fácil. Pero a pesar de que no es sencillo, han logrado que los caleños la reconozcan como una marca que brinda un excelente servicio al cliente, ofrece precios muy competitivos en el mercado y tiene una infraestructura innovadora que satisface las necesidades de todos sus clientes.

A pesar de que ya han llegado muy lejos, aún hay un camino largo por recorrer, y así lo tienen claro todos los empleados de OPECOM. Saben con claridad que quieren certificar su modelo antes de que finalice el 2017 para que pueda ser replicado en cualquier parte del país. Además, están apuntando a tener estaciones de servicio en todo Cali para el 2025 para así convertirse en la operadora de estaciones de servicio más importante de la ciudad — y en un futuro cercano, de Colombia. Estas son metas que seguro van a lograr porque no le tienen miedo a arriesgarse, equivocarse y aprender de los errores.

Te invitamos a ver el video y a conocer cuáles fueron los factores de éxito que llevaron a OPECOM a sobresalir en un mercado tan complejo.

Explora lo que otras pymes han hecho para alcanzar el éxito. Conoce a Mattelsa, la empresa que cambió por completo el concepto de clima organizacional.


Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."