LOGO

Pescado Institucional: ¿Una estandarización de productos personalizada?

Pescado Institucional: ¿Una estandarización de productos personalizada?

Tiempo de lectura

2 Minutos

La estandarización es un elemento que no puede faltar en la industria de alimentos. Tener una guía del peso y tamaño de las porciones, así como del desperdicio que se genera puede hacer la diferencia entre alcanzar el éxito o no. La clave es crear un proceso que combine lo que necesitan los clientes con lo que su pyme está dispuesta a ofrecerles.

Este es el caso de Pescado Institucional, una empresa bogotana dedicada a porcionar, empaquetar y distribuir pescado congelado para el sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering). Su secreto es crear un modelo estandarizado de productos que se adecua para cada uno de sus clientes. La idea de ajustar porciones, tamaños y cantidades según diferentes necesidades, e incluso hacer una estructura de precios personalizada, ha hecho que Pescado Institucional sea considerado por sus clientes como un aliado estratégico, mas no como un proveedor.

Pero su éxito no solo se debe a su modo de estandarización, sino también al equipo que respalda el proyecto y que se encarga de que cada día la cadena de frío se cumpla, el corte del producto sea el adecuado y la entrega se realice en el tiempo estimado. Todo gracias a un proceso de aprendizaje que nunca termina.

Lo invitamos a ver el caso de éxito de Pescado Institucional y conocer cómo creó un modelo único de estandarización de productos.

¿Quiere conocer más pymes que han crecido exponencialmente?

Vea ACCIÓN VERDE: todos podemos ser sostenibles.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."