DESCUBRE QUÉ TIPO DE LÍDER ERES

Por años se ha usado la idea de que el líder es un ejemplo por seguir para los demás, el cual tiene una “característica especial” que solo unos pocos poseen o pueden desarrollar. Pero esto no es del todo cierto y aquí recopilamos los tipos de liderazgo que deberás identificar en tu pyme.

En esta guía te vamos a mostrar una nueva noción de liderazgo, que afirma que tú y todos los miembros de tu pyme son líderes por naturaleza y eso es sin duda una muy buena noticia. La clave está en identificar qué tipo de liderazgo tiene más desarrollado cada uno y cómo puede beneficiar esto al crecimiento de tu negocio. Para esto, te vamos a dar una serie de preguntas que podrás contestar tú y todos los que te rodean para saber qué líderes son.

¿QUÉ ES LIDERAZGO GENERATIVO?

Te presentamos un nuevo concepto de liderazgo que se centra no en la influencia, sino en la acción. Para reconocer el liderazgo generativo, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué genero yo en los otros?

¿QUÉ TIPO DE LÍDER ERES?

¿Eres un líder social?

¿Generas empatía en los otros? ¿Presentas bien en público? ¿Eres la persona que sale a vender los proyectos de la compañía?

¿Eres un líder que hace que las cosas pasen?

¿Te encargas de establecer los responsables de las tareas? ¿Haces seguimiento al cumplimiento de los proyectos? ¿Diseñas procesos para mejorar la gestión dentro de tu pyme?

¿Eres un líder que crea ideas?

¿Tienes en mente las nuevas tendencias de tu sector? ¿Buscas siempre cómo mejorar las cosas? ¿Piensas en cómo innovar?

Al contestar todas las preguntas que te compartimos en la guía, podrás identificar cuál es tu perfil de liderazgo y de quienes trabajan contigo. ¿Estás seguro de que cada persona está en el cargo en el que mejor podría desempeñarse?

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."