LOGO

IIA: un caso de éxito que revolucionó el mercado y la visión de las pymes

IIA: un caso de éxito que revolucionó el  mercado y la visión de las pymes

Tiempo de lectura

2 Minutos

Buscar soluciones a los problemas que otros no quieren atacar, y hacerlo de forma innovadora, es una buena fórmula para encontrar un camino hacia el éxito empresarial. Para IIA – nombre que reúne las palabras Investigación, Ingeniería y Ambiente – eso significó reinventar la recolección, transformación y recuperación de residuos orgánicos a través de un proceso que fuera más eficiente que aquel utilizado por otras empresas en el mismo sector.

En ese sentido, los procesos de reingeniería desarrollados por IIA le permiten transformar de forma eficiente el material orgánico que recoge en nuevos productos agroindustriales, como acondicionador de suelo, fertilizante orgánico y abono orgánico que funciona como base para la elaboración de un alimento integral para bovinos y porcinos. Se trata de un circulo de valor que comienza en el momento en el que recogen los recipientes con residuos y apenas termina en el momento en el que esos residuos son comercializados como un nuevo insumo.

Pero es no es todo. En adición a la gestión de residuos orgánicos, IIA diversificó su negocio para trabajar también con otro tipo de materiales. Así las cosas, además de su trabajo con residuos orgánicos y de aceite vegetal, IIA también ofrece un servicio de compactación de residuos sólidos, con el cual reduce el costo que las empresas pagan por el servicio de aseo de la ciudad y aumenta el porcentaje de recuperación de material reciclable disponible en esos residuos, siguiendo siempre la premisa de reaprovechar aquello que la mayoría solo quiere botar. IIA es un caso de éxito de una Pyme nacional que impacta de manera positiva el negocio, proponiendo un desarrollo sostenible que asegure un aporte al medio ambiente en deterioro.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios

  • JAIVERT FERNANDO OTALORA ANDRADE

    Buenas noches, una pregunta, de donde sacaron el dinero para realizar el proyecto? dineros propioi, bancos, inversionistas?



“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."