Los modelos de e-commerce para empresas como opción para vender por internet

Para comenzar a vender en internet su empresa no tiene que lidiar con los retos tecnológicos y operativos de tener su propio e commerce.

Para triunfar en el mundo de hoy su empresa tendrá que incursionar en e-commerce para vender sus productos en internet, ganar visibilidad y sumar posicionamiento en el ya saturado panorama actual de los negocios en internet. Es un hecho. Y como tal, a pesar del miedo inicial que pueda producir entrar a jugar en un terreno del que saben poco, las pymes deben encontrar la forma de sacarle provecho a un escenario que es demasiado atractivo para no participar: según un estudio de Visa y Euromonitor, si se mantiene el promedio de crecimiento anual del 18%, el eCommerce en Colombia está proyectado para superar los 5.000 millones de dólares en ventas en 2018.

¿Y cómo hace su pyme para capturar una porción de esas ventas? Acá está la gran noticia: para hacerlo no tiene que invertir en montar y administrar un eCommerce propio. Al menos no para comenzar. En lugar de eso, su pyme puede aprovechar el marketplace de un tercero como Linio, Groupon o Dafiti para vender sus productos y servicios a través de sus plataformas web o sus aplicaciones. Ellos se encargan de administrar la tecnología, de atraer el tráfico al sitio, de proporcionar la pasarela de pagos y de entregarle el dinero producto de sus ventas. Su pyme, a cambio, solo tiene que pagar un valor fijo mensual o un porcentaje sobre el valor de cada venta dependiendo del modelo que utilice el marketplace que elija.


como vender en internet

Otra opción para su empresa es pagar una licencia para montar su e-commerce en una plataforma como Shopify o Magento, en las que su pyme puede crear y administrar su propia tienda de forma simple y práctica sin tener que crear una infraestructura desde ceros. En cualquier caso, la idea es que su empresa no tenga que gastar tiempo, energía y dinero en actividades administrativas o tecnológicas, sino que pueda dedicarse a desarrollar otras tareas que sí tienen que ver directamente con su negocio, como el proceso de producción, el desarrollo de ideas innovadoras, la distribución efectiva de sus productos, el manejo de inventarios o la diversificación de sus servicios, por poner algunos ejemplos.

Adicionalmente, aprovechar la experiencia en eCommerce que tienen estas plataformas no solo es el punto de entrada para que su empresa entienda cómo funciona el mundo de las tiendas en línea, sino que también le permite explorar un panorama amplio de canales de pagos, que incluye tarjetas de crédito, botones como PSE y otras alternativas como PayPal. Eventualmente, el día que su empresa crezca lo suficiente para eliminar el intermediario e invertir en el desarrollo de su propio eCommerce, ya habrá recorrido un camino significativo que le permite entender cómo funciona una tienda virtual y cuáles son las alternativas que existen para recibir los pagos en línea de sus clientes. Y eso, como ya hemos mencionado en otros artículos, es una forma efectiva de generar más ventas en su negocio.

¿Qué opina? ¿Su pyme ha intentado vender a través del marketplace de un tercero? ¿O acaso logró montar su propio eCommerce desde un comienzo? Cuéntenos en los comentarios sobre su experiencia y sigamos impulsando juntos el comercio electrónico en Colombia.

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