Use este ejemplo de plan de marketing y personalícelo según las necesidades de su Pyme

Use este ejemplo de plan de marketing y personalícelo según las necesidades de su Pyme

Las plataformas digitales no pueden ser contempladas como una opción aislada en su plan de ventas y/o difusión de contenidos. Internet y los medios de los que se puede valer, no solo aumentarán su visibilidad en la red, sino que le ayudarán a aumentar sus ventas para que logre las metas que se planteó desde el inicio en su idea de negocio.

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En una entrada anterior le describimos los pasos para que construyera su propio plan de marketing digital, sin embargo, esta vez quisimos ir más lejos y preparamos un ejemplo de plan de marketing para que lo tenga a su total disposición y logre acercarse con mayor seguridad a las plataformas digitales, de esta manera empezará una aventura de inmersión en el mercadeo online. Hagamos un repaso por los cinco puntos que debe tener en cuenta a la hora de iniciar su plan de marketing digital:

  • Análisis de la situación
  • Definición de los objetivos
  • Cliente ideal o buyer persona
  • Medios, plataformas y tácticas digitales por implementar
  • Métricas de rendimiento por analizar
  • Objetivos de negocio
  • Objetivos de marketing

Pero antes, queremos animarlo con dos ejemplos de casos éxito en los que un buen plan de marketing digital llevó a estas empresas alcanzar su punto más alto en ventas o estrategias de comunicación. Recuerde que su PDM puede llevarlo a lugares insospechados en materia de tácticas de venta pensadas bajo un plan alcanzable y medible que, además, le ayudará a organizar y planear punto por punto las tareas pendientes para lograr su objetivo comercial.

Gillette

La empresa de máquinas de afeitar con una trayectoria de décadas, dejó atrás las campañas en las que publicitaba la masculinidad a través de su producto estrella y recientemente, en una publicidad que generó polémica alrededor del mundo, la marca se unió a la campaña contra el acoso y abuso sexual con el lema "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?"

Más de 25.3 millones de vistas en Youtube hacen de este plan de marketing digital un éxito, pues el resultado derivó en el aumento en ventas y visibilidad de la marca, además de ganar seguidores y fans en todo el mundo.

Rappi

Los fundadores de Rappi no solo desarrollaron una aplicación innovadora y con múltiples servicios, sino que logó que más de 200 mil usuarios descargaran su app en menos de cinco meses. ¿Cómo lo lograron? Con un plan de marketing digital, mezclado con originalidad, ingenio y grandes ideas que se materializaron en una de las empresas colombianas con mejor proyección internacional. La operación de Rappi se destaca por la efectividad, la facilidad del uso de la aplicación y el hecho de cumplir con las promesas que hace al cliente.

¿Sorprendido? La planeación y el seguimiento de un plan de marketing digital puede ser la clave del éxito de su negocio. Empecemos entonces con la plantilla en la que aplicamos estos cinco factores como punto de partida para que logre su plan de marketing digital (PMD) y lo encamine hacia lo que su negocio necesita.

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