¿De qué manera el cambio de la mentalidad en una compañía puede inferir en el aumento de productividad?

La transformación digital no se trata de adquirir desarrollos tecnológicos complejos, sino de cambiar la mentalidad de su compañía a través de tecnología. Ese cambio en las dinámicas de su pyme puede detonar el aumento de la productividad de sus empleados y aquí le enseñaremos a lograrlo.

Hoy en día la forma en la que se trabaja en las empresas está evolucionando, ya que compañías de cualquier tamaño están rechazando la vieja organización de las oficinas, basada en computadores de escritorio, cubículos y oficinas cerradas para los jefes. ¿Por qué? La respuesta es sencilla... La productividad.

En un entorno laboral en donde los empleados necesitan espacios y herramientas que les permitan integrarse y conectarse de mejor manera, pequeñas modificaciones detonadas por un proceso de transformación digital, son claves para llevar la productividad de su pyme a otro nivel.

Es por eso que en Py+ nos hemos dado a la tarea de encontrar 4 formas en las que se puede optimizar su lugar de trabajo a través de la tecnología, para incrementar el bienestar de sus empleados, aumentar su eficiencia y que su pyme dé el salto de calidad que el mercado le está exigiendo. Aquí se las compartimos

1.Aumenta el poder de su conexión inalámbrica

El plan MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC de Colombia, ha tenido grandes logros. Entre ellos, ha hecho que más del 75% de las pymes en el país cuenten con conexión a internet. Algo magnífico para nuestra industria.

Ahora, el siguiente paso en la búsqueda de la productividad en una pequeña y mediana empresa, es el de aumentar la velocidad y la capacidad del Wi-Fi en la oficina.

¿Por qué es necesario? La respuesta es sencilla, es porque en esta época todos nos hemos convertidos en usuarios multiplataforma. Una persona normal puede usar en la oficina hasta tres dispositivos electrónicos para trabajar: computador, Tablet y Smartphone.

Contar con una conexión Wi-Fi más fiable, les permitirá a usted y a sus empleados, desarrollar su labor desde el espacio que quieran y usando el dispositivo que quieran. De esta forma, la productividad de cada uno de sus colaboradores se verá aumentada.

2.Ofrézcales a sus empleados el dispositivo que deseen

Los viejos días en los que todos estaban satisfechos trabajando en cubículos idénticos con el mismo computador beige y el tradicional teléfono, se fueron hace mucho. Un informe reciente de Fuze, una compañía de servicios en la nube, descubrió que el 48% de los trabajadores, de todas las edades, piensan que sus empleadores no les proporcionan los dispositivos adecuados para trabajar.

Lo que nos demuestra que la tecnología actual, les permite a los trabajadores liberarse del tradicional escritorio y por eso no basta con un computador portátil para darle las herramientas necesarias a sus empleados. Para desarrollar efectivamente sus labores es necesario proporcionar los dispositivos con los cuales se sientan más cómodos.

3. Aléjese del correo electrónico

El tradicional correo electrónico que nos ha acompañado por más de 3 décadas no ha perdido vigencia, pero sí agilidad en este nuevo entorno laboral. La necesidad de comunicación constante que tiene todas las compañías ha hecho que el Email se vuelva tedioso y en cierto sentido ignorado.

Hoy en día existen más herramientas corporativas, como Slack, que les permitirán a sus empleados comunicarse constantemente, enviarse archivos, recibir notificaciones y hasta formar grupos entre diferentes miembros de su equipo y lo mejor, sin las distracciones de plataformas como Whatsapp o Facebook.

4. Aproveche la tecnología en la nube

Los importantes beneficios que los servicios en la nube le ofrecen a las pymes, no son un secreto y si quiere saber más de ellos, puede leer nuestro artículo sobre Cloud Computing.

Pero como lo hemos venido diciendo, este entorno en donde los empleados prefieren elegir los dispositivos en lo que quieren trabajar, el espacio en donde prefieren estar e incluso, las horas del día en las que desean desarrollar su labor, hacen que contar con el proveedor de servicios en la nube adecuado sea fundamental para que sus trabajadores puedan explotar todo su potencial productivo.

Usted y su pyme deben entender que la forma en la que todos trabajamos ha evolucionado y que las nuevas fuerzas laborales necesitan otras dinámicas para poder explotar todas sus habilidades y talentos. Ahí es en donde la trasformación digital desempela un papel preponderante en el aumento de la productividad que puede llegar a tener su compañía.

En py+ queremos darle los mejores consejos y las herramientas para que aumente la productividad de su pyme a través de la tecnología. Por eso, nos gustaría conocer cuál de estos 4 métodos le gustaría implementar, si le interesaría tener algún tipo de consultoría sobre el tema o si quisiera recibir consejos para financiar esa implementación. Esperamos todas sus opiniones y preguntas en la sección de comentarios.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."