[Guía descargable] 6 claves para mejorar el SEO de su e-commerce

[Guía descargable] 6 claves para mejorar el SEO de su e-commerce

Si quiere tener a su comercio virtual en los primeros lugares de los buscadores, esta guía es para usted. Descubra 6 acciones para mejorar el SEO de su e-commerce ¡descárguela ahora!

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Seguro se ha preguntado cómo puede lograr que su e-commerce aparezca en los primeros resultados de los buscadores web. Si esa idea todavía lo inquieta debe saber que puede lograrlo a través del posicionamiento SEO en su e-commerce.

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización para motores de búsqueda en internet que le permite ocupar esos primeros lugares en las búsquedas sin invertir mucho dinero.

Contar con un buen SEO en su e-commerce deja que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) prioricen la información relacionada con su e-commerce y que lo destaquen dentro de los primeros resultados que se les muestran a los usuarios, para que conozcan su e-commerce y se conviertan en clientes.

Ilustración posicionamiento SEO de una web

Ventajas de una estrategia SEO

Algunas de las ventajas de construir una estrategia SEO para su e-commerce son:

1. Visibilidad:

los buscadores web suelen priorizar en los primeros resultados que arrojan a aquellos sitios que cuentan con medidas de seguridad, contenido legible, claro y optimizado para dispositivos móviles, entre otras características.

Esto le permite a un e-commerce ganar visibilidad, promoción, construcción de marca y sobre todo la confianza del usuario.

Algunos estudios de marketing muestran que los resultados orgánicos (no pagos) “son los que obtienen más del 75% de los clics a páginas en los buscadores web”, según se señala en el manual SEO de One to market.

Le interesa leer: Descubra algunos consejos esenciales para entender cómo funciona el posicionamiento en Google

2. Ventaja competitiva:

la construcción del SEO le da una ventaja competitiva no solo en términos de visibilidad sino también en conocimiento de su público. Si su posicionamiento SEO es bueno sabrá con seguridad que está llegando al público que de verdad está interesado en su producto. Eso le permite contar con un conocimiento de su mercado más certero (segmentación) y medir el impacto de sus acciones.

Además, si mejora el SEO, su e-commerce contará con tráfico de usuarios constante, pues los buscadores lo destacan como la mejor opción para responder a las necesidades de estos en la web por encima de su competencia.

3. Costo:

el posicionamiento SEO tiene un costo moderado, este no implica invertir dinero en pauta digital para llegar a los primeros lugares de búsqueda, pero requiere de un buen equipo y estrategia para lograrlo. Un dato interesante señala que el SEO se ha catalogado como la herramienta que más conversiones o retorno de la inversión genera a los negocios B2B (57%) y B2C (47%), según demostró un estudio de Webmarketing123 (2011), una empresa de marketing estadounidense.

El SEO es una excelente opción no solo para los e-commerce pequeños y medianos sino para todos, pues permite poner en el índice de búsquedas a su pyme sin incurrir en gastos elevados y obtener un retorno de la inversión. Sin duda requiere trabajo, dedicación y tiempo, ya que ganarse esos primeros lugares en los buscadores no ocurre de la noche a la mañana.

Pensando en ello, construimos una guía con 6 prácticas para mejorar el posicionamiento SEO de un e-commerce. Descárguela y experimente las ventajas de aplicar un buen SEO en su comercio virtual.

Fuentes consultadas:

María Pedrós Piñón, Gonzalo Arrabal, Jose Panzano. Manual SEO. Posicionamiento web en Google para un marketing más eficaz. En: https://books.google.es/

Ortega Fernández, Eglée. SEO: Clave para el crecimiento de las Pymes. En: https://www.redalyc.org/

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