Términos del marketing digital que debe saber todo emprendedor cuando su pyme da el paso a digital

Términos del marketing digital que debe saber todo emprendedor cuando su pyme da el paso a digital

Hable el mismo idioma con expertos y asesores en marketing digital, teniendo en cuenta los términos que se puede encontrar cuando inicia la implementación de estrategias digitales en su empresa. Encuentre los términos indispensables para empezar con el marketing digital.

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Desde que se declaró la alerta de pandemia por el coronavirus y la cuarentena obligatoria en Colombia desde el 25 de marzo, los emprendedores colombianos tuvieron que cerrar sus puntos físicos de venta y ver en el marketing digital la opción para comercializar sus productos o servicios. Sin embargo, se encontraron con términos del marketing digital que pueden resultar confusos o nuevos.

Si usted es de ese grupo de emprendedores que le apuesta al marketing digital en tiempos de pandemia, pero su conocimiento apenas está en el manejo de algunas redes sociales, en Py+ preparamos un glosario con una serie de términos del marketing digital que se encontrará en las estrategias digitales que implemente.

¿Para qué le servirá el glosario de términos de marketing digital?

Queremos brindarle nuevas herramientas y conocimientos que pueda implementar en su pyme, para que conozca más a fondo su público objetivo, dónde lo puede atacar en el ambiente digital, para que encuentre la forma de diferenciarse de sus competidores y así conseguir resultados efectivos.

Este glosario también le ofrecerá conocimientos para no sentirse perdido si en algún momento realiza una consultoría o contrata un servicio de asesoría de marketing digital. Así podrá hablar el mismo idioma que los expertos en el tema. Este tema también le interesa saber: ¿En qué va la digitalización de su empresa? Un diagnóstico del área de marketing le ayudará a saberlo.

Glosario de términos del marketing digital para emprendedores

Bien, pues ahora que sabe por qué debe tener en cuenta estos términos, es momento de repasar los conceptos y empezarlos a implementar en su pyme.

Analítica Web: es el proceso de análisis que se hace de su página: estudia el comportamiento de los usuarios que ingresan y hacen alguna acción en la página. Esto le ayudará a tomar decisiones, basados en la información obtenida de allí. Estos datos los puede tomar de Google Analytics.

Goolge Analytics: es una herramienta de analítica web gratuita creada por Google, que brinda información agrupada del tráfico que llega a su página web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. De esta herramienta puede extraer los datos de analítica web que vimos anteriormente.

Conversiones: estas le indican cuántos de los usuarios que visitaron su página web se convirtieron en clientes, comprando un artículo o contratando algunos de los servicios que ofrece.

Lead: hace referencia a un potencial cliente que está interesado en contratar un servicio o comprar un producto que usted ofrece. Un usuario se convierte en lead cuando deja sus datos en un formulario que está alojado en su página web.

Landing Page: es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. En una landing page está alojado el formulario donde el usuario deja sus datos e información adicional que lo motive a dejar información relevante y que usted puede utilizar en sus estrategias digitales.

CMS: un CMS (Content Management Systems) es un gestor de contenidos y un software en el que su página web está alojada o creada. Entre estos podemos encontrar: WordPress, Joomla, Magento, Drupal, Vtex, entre otros.

Email marketing: en un mail redactado y enviado por su empresa a una base de datos con información relevante de su negocio, con la finalidad de amplificar los mensajes, promociones, artículos y servicios que ofrece. Las bases de datos las puede recolectar por medio de la landing page o por medio de terceros que tengan datos de su público objetivo o target.

Target: también se conoce como la audiencia objetivo a la cual está dirigida su producto o servicio. Es importante definir bien el target de su empresa, ya que todas las estrategias deben girar alrededor de su público objetivo.

Marketing relacional: es el conjunto de estrategias de construcción y difusión de marca, reconocimiento, fidelización y creación de autoridad en el mercado. El objetivo del marketing relacional es conquistar y fidelizar a los clientes, además de convertirlos en defensores y los principales promotores de la marca.

Marketing local: son las acciones que se realizan para posicionar a la empresa en un segmento geográfico específico y segmentado. Al implementar este tipo de marketing podrá ahorrar tiempo y recursos, pues sus esfuerzos estarán determinados a un nicho concreto.

SEM (Search Engine Marketing): cuando se habla de SEM se hace referencia a campañas de anuncios de pago en buscadores, como Google, donde se quieren ofrecer los servicios de la empresa, pagando un valor por cada uno de los anuncios que aparecen en la web.

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SEO (Search Engine Optimization): es un conjunto de acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google. Contrario a SEM, todas las actividades o estrategias que realice en SEO son orgánicas y no tendrán un costo adicional dentro de los buscadores.

KPI (Key Performance Indicator): es un indicador que mide el desempeño de cada una de las acciones de marketing que desarrolla su pyme y está relacionado directamente con el objetivo planteado. Estos resultados se basan en números o porcentajes.

Facebook para empresas: es la mejor oportunidad que puede tener su empresa para llegar a un gran número de personas que están en Facebook, con la finalidad de atraer nuevos negocios, aumentar la visibilidad de su empresa, promocionar sus productos o cerrar ventas. En Colombia se estima que más de 20 millones de personas cuentan con un perfil en esta red social.

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Ahora que conoce el significado de algunos términos del marketing digital, podrá tener mejores soportes para implementar estrategias digitales que mejoren los rendimientos de su pyme. Si aún no lo está haciendo, está a tiempo de iniciar y entrar en el mundo web con su empresa.

Fuentes consultadas:

Diccionario de Marketing y Comunicación Digital - https://www.40defiebre.com/

Glosario de marketing digital: más de 50 términos que deberías conocer - https://www.iebschool.com/

Manual de marketing digital para emprendedores - https://www.shopify.com.co/

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