¿Cómo calcular la prueba ácida? ¡Descargue esta plantilla y averígüelo!

¿Cómo calcular la prueba ácida? ¡Descargue esta plantilla y averígüelo!

La prueba ácida es un índice de la capacidad de una empresa para satisfacer sus necesidades de efectivo inmediatas. Con esta herramienta podrá hacer la prueba ácida de su empresa cada vez que necesite.

Tiempo de lectura

1 Minutos

Si le preguntamos a cualquier emprendedor sobre los retos más apremiantes que superan en su día a día, seguramente la mayoría respondería que es mantener a flote el flujo de caja. Pues bien, hay una fórmula práctica que debería aplicar en su negocio para tomar decisiones ágiles y bien informadas: se trata de la prueba ácida, un índice que mide el estado de una empresa para cubrir las obligaciones financieras a corto plazo.

También puede leer: Cree una estrategia de fijación de precios para su negocio

Hoy ampliaremos la definición de prueba ácida, le explicaremos en qué momentos de la operación de su pyme podría aplicarla y le entregaremos una plantilla muy sencilla para que la utilice todas las veces que crea necesario.


Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."