¿Cómo tomar mejores decisiones financieras en una pyme? Siga estos consejos

¿Cómo tomar mejores decisiones financieras en una pyme? Siga estos consejos

Al tomar las mejores decisiones financieras para su empresa debe empezar por usar una de las ramas de las ciencias empresariales, la gestión financiera, que puede ayudarle a analizar sus recursos de una manera óptima.

Tiempo de lectura

2 Minutos

Técnicamente, la gestión financiera es una rama de las ciencias empresariales encargada de analizar la forma de obtener y utilizar los recursos de una empresa de manera óptima.

Este proceso se puede entender como la gestión del flujo de caja, de fondos y recursos financieros de una empresa dedicada a cualquier actividad comercial, por lo que aplicando los consejos de este artículo, podrá gestionar de la manera más adecuada sus gastos e ingresos para que todo funcione correctamente.


Tabla de contenido

  • ¿Qué es la gestión financiera?
  • Modelo de gestión financiera
  • Pasos para tomar mejores decisiones con base en el modelo SAVED
    • Stop
    • Ask
    • Verifique
    • Estime
    • Decida

Una apropiada gestión de los recursos le permitirá crear relaciones de calidad y durabilidad con los inversores de su empresa y, además, evitar los riesgos financieros para actuar con inmediatez. Si su empresa posee una buena gestión financiera, conseguir sus objetivos será mucho más fácil y es más probable que todo funcione adecuadamente.

En este punto es importante resaltar que la confianza entre la empresa y su gestor financiero es fundamental. El encargado de la gestión financiera en su empresa debe contar con ciertas cualidades que lo diferencien de los demás, como integridad, profesionalismo, seguridad a la hora de tomar decisiones rápidas e inteligentes, sentirse cómodo al manejar cifras y ser organizado en su trabajo.

También puede leer: Despídase de sus temores y aprenda los conceptos básicos de finanzas para que logre el nivel gerencial


En resumen, la gestión financiera de una empresa es una continua toma de decisiones en pro de mejorar que puede fortalecer significativamente el desempeño general de su empresa.


Conozca las fases de la gestión financiera para que las aplique en su empresa.

5 pasos para tomar mejores decisiones con base en el modelo SAVED

Aunque el modelo SAVED (stop, ask, verifique, estime, decida) se creó inicialmente para que los consumidores tomen buenas decisiones antes de registrar una compra, es un método aplicable a otras áreas, como a los departamentos de finanzas de grandes y medianas empresas. Por eso en Py+, portal de emprendedores decidimos desglosar el significado de estas 5 letras que le ayudarán a tomar mejores decisiones.

Desarrolle el modelo saved en su empresa y lleve una buena gestión de decisiones en su empresa.

Califique este contenido
   4    (3 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."