4 opciones de software gratuito para que gestione los recursos humanos de su empresa

4 opciones de software gratuito para que gestione los recursos humanos de su empresa

Es momento de optimizar los recursos y los procesos del equipo de recursos humanos de su empresa. Varias herramientas le pueden ayudar a hacerlo y con una inversión mínima.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Beneficios de un software gratuito de recursos humanos

Ahorrar tiempo en procesos e invertirlo en otras actividades, tener la posibilidad de evaluar y tomar decisiones y brindarles herramientas a los equipos de trabajo, son algunas de las ventajas que tendrá al momento de incluir un software gratuito para gestionar los recursos humanos de su empresa.

Naturalmente, la administración de su recurso humano también está ligado al reclutamiento de nuevos talentos que le pueden facilitar la selección de personal. Para esto también podrá utilizar alguno de los software gratuitos que le vamos a presentar a continuación.

Una buena gestión de recursos humanos le otorgará a sus empleados un óptimo ambiente laboral, lo que representará que su equipo de trabajo se mantenga y, por ende, la operación no afecte a los clientes de su empresa y la línea de crecimiento que está esperando pueda alcanzarse.

¿Por qué un software gratuito le ayudará a su pyme a gestionar los recursos humanos?

La tecnología y la evolución de las herramientas están a la orden del día y cada vez son más los recursos que tienen las empresas para mejorar sus procesos o facilitar las cosas en sus entidades. Para la gestión de recursos humanos de su empresa también lo hay, y si no lo está usando es momento de dar el paso.

Por medio de un software gratuito su empresa podrá gestionar una gran variedad de tareas, desde la selección del personal, hasta la implementación de cursos de aprendizaje que beneficien a los empleados de su pyme y con los cuales podrá evaluar su desempeño.

Sumado a lo anterior, la implementación de un software de recursos humanos le otorgará una serie de ventajas a su empresa que, probablemente, no tiene contemplados.

3 beneficios de un software gratuito de recursos humanos

  1. Seguridad en el tratamiento de datos: desde mayo de 2018, cuando entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, las empresas también deben acogerse a esta nueva normativa sobre el manejo de la información de sus empleados. ¿La está aplicando?

    Esta es una de las labores que le ayudará a realizar un software de recursos humanos y que evitará que su empresa incurra en alguna falta o pérdida de datos que le acarree una sanción.
  2. Crecimiento profesional de sus empleados: una de las principales labores del equipo de recursos humanos es velar por la evolución de los empleados de su empresa. Un software gratuito le ofrece la posibilidad de desarrollar programas de mejoramiento de habilidades para que su personal potencialice sus capacidades y las ponga en favor de su empresa.

    Esto, a su vez, se convierte en un motivante para los empleados. Pues la constante capacitación se convierte en un valor adicional que usted les brinda a ellos y que los hará crecer profesionalmente.
  3. Organización y control: a medida que su empresa va creciendo y suma más activos para la operación, tener un control correcto sobre ellos es una tarea importante. Saber los horarios y turnos de ellos le ayudará a tener un seguimiento preciso sobre sus labores y, con ello, la posibilidad de tomar decisiones que le brinden oportunidades de crecimiento.

4 Software gratuitos que puede implementar en su empresa

Ventajas de implementar un software gratuito para la gestion de RRHH en su empresaVentajas de implementar un software gratuito para la gestión de RRHH en su empresa

Los softwares de gestión de recursos humanos que le vamos a presentar a continuación son algunas de las posibilidades que puede tener en su empresa. Para aprovechar el máximo de estos, posiblemente deba realizar un pago; sin embargo, con algunas de sus funcionalidades podrá empezar a realizar esta labor.

Factorial HR

Es una herramienta que se acomoda a las necesidades de su empresa y le facilitará las tareas al equipo de recursos humanos. Por medio de esta plataforma, cada una de las personas podrá gestionar papeles, vacaciones, subir excusas médicas y más papeles que muchas veces sus empleados deben llevar o solicitar.

Además de esto, usted podrá realizar y seguir informes de gestión del comportamiento de sus empleados y comunicarse con ellos por medio de esta plataforma. Es gratuita y es un software preciso para pymes con un alto número de beneficios.

Autotask

Si lo que está buscando es organizar el día a día de su empresa y automatizar tareas del equipo de RR. HH., este software es preciso. Autotask le ayudará a medir el alcance y los objetivos de cada uno de sus empleados.

Este es un software que le brindará otra serie de herramientas para todo su equipo de trabajo. Para iniciar podrá solicitar un demo y de allí podrá elegir el plan que más se ajuste a su empresa para que lo ponga en funcionamiento.

Simpel HRM

Tal vez es el más conocido y común. Su facilidad de uso y su gestión eficaz lo hace el más usado por los departamentos de recursos humanos. Este software es una aplicación que le permitirá hacer seguimientos de sus empleados, tener información organizada de ellos y evitar la molestia de los trámites que se hacen en la oficina de gestión de recursos humanos. Cuando su empresa empieza a crecer, este software gratuito le hará ahorrar tiempo que podrá utilizar en otras labores de su empresa.

Como puede notar, hoy en día existen herramientas que están a la orden del día para facilitarle labores y que le simplifican acciones que tiene que hacer en la parte de recursos humanos. Elija alguno de estos software gratuitos e inicie su implementación.

Fuentes consultadas:

Javier Díaz, 8 Programas gratuitos para la gestión de Recursos Humanos en una empresa, www.negociosyemprendimiento.org

Escuela de Organización Industrial, Gestión de recursos humanos, https://www.eoi.es

Rina Peña, Los mejores programas de recursos humanos, www.appvizer.es

Work Meter, Consejos para hacer crecer tu negocio, https://es.workmeter.com

Califique este contenido
   5    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."