Defina un proceso de gestión de inventario para su e-commerce con esta herramienta

Defina un proceso de gestión de inventario para su e-commerce con esta herramienta

Gestione el inventario de su comercio electrónico con esta herramienta y manténgase al tanto del estado real de su negocio.

Tiempo de lectura

2 Minutos

No tener idea sobre los productos con los que su comercio electrónico cuenta, es un grave error que no puede darse el lujo de cometer y que podría llevarlo a enfrentar pérdidas de recursos, tiempo y esfuerzo. Por ello, es importante que conozca cómo hacer la gestión de inventario y contar con una herramienta sencilla que le ayude a agilizar sus procesos internos.

Tenga en cuenta que la gestión de inventario es aquella actividad que permite que los productos de su comercio virtual estén disponibles de manera inmediata y, de no estarlo, es una alerta para que construya, de manera anticipada, un plan de respaldo para continuar con una operación exitosa.

Ilustración informe de inventario tienda virtual

La gestión de inventario para un e-commerce es importante porque le da la oportunidad de vigilar con atención su comercio virtual, mantener el orden, optimizar su e-commerce y evitar pérdidas de dinero que se puedan ocasionar ante la falta de control eficiente. Por ejemplo, la gestión de inventario le permite conocer el estado y cantidad de los productos con los que cuenta, cuáles necesitará reabastecer, identificar los más vendidos y aquellos sobre los que tal vez valdría la pena replantearse para que su e-commerce funcione como un relojito.

Incluso, si desea saber cuántos ingresos y egresos ha producido su plataforma de comercio virtual, la gestión y control de inventario le permitirá establecerlo de manera más sencilla.

¿Cómo hacer la gestión de inventario para su comercio electrónico?

En Py+ hemos elaborado una herramienta sencilla y gratuita para que sepa cómo aplicar la gestión de inventario de manera general en su comercio electrónico. Allí encontrará una introducción sobre la herramienta, un paso a paso para hacer el inventario y una plantilla de Excel sencilla para que empiece a aplicar la gestión de inventario en su pyme.


Fuentes consultadas:

Esteban Cordero. 8 tips de administración de inventario para su e Commerce. En: https://blog.imagineer.co

Cova Díaz. Cómo hacer un inventario de tu tienda online (con las opciones más sencillas y rápidas) En: https://www.doofinder.com/

¿Inventario permanente, anual o rotativo? En: https://www.mecalux.com.co

Califique este contenido
   5    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."