¿Qué es un ERP y por qué necesita uno 100 % en la nube?

¿Qué es un ERP y por qué necesita uno 100 % en la nube?

Los sistemas ERP le permiten controlar de manera integral su pyme. Pero ¿qué son y cómo empezar a implementarlos? Descúbralo en este artículo y encuentre una opción para optimizar sus recursos.

Tiempo de lectura

4 Minutos

En plena era tecnológica todavía hay pymes que desconocen qué es un ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) o consideran que son únicamente para grandes compañías que pueden pagar por ellos o creen que no los necesitan.

Sin embargo, contar con un programa de gestión es quizá una de las inversiones más importantes que puede hacer para el crecimiento de su negocio. En este artículo le contaremos qué es un sistema de ERP y le presentaremos a un aliado clave para que implemente el suyo y a bajo costo.

sistemas erp para las pymes

Tabla de contenido

1. ¿Qué es un sistema ERP y cómo implementarlo en su empresa?

  • Elija un ERP que esté en la nube

2. Logro: encuentre su software administrativo de gestión integral

¿Qué es un sistema ERP y cómo implementarlo en su empresa?

Hacer menos complejos los procesos operativos y administrativos, automatizarlos, lograr seguimiento ordenado y en tiempo de real, conectar todos los procesos de una compañía y contar con una sola fuente de información disponible para todas las áreas es básicamente la definición de lo que es un ERP.

Para ser más específicos, un ERP es un sistema que sirve para la planificación de recursos empresariales. Este permite tener el control de todos los procesos como la contabilidad, gestión del inventario, pago a proveedores, etc., en un solo lugar.

Le interesa leer: ¿Qué es la facturación electrónica? Explicación para principiantes

Busque un ERP que esté en la nube

A la hora de implementar un nuevo sistema ERP lo primero que debe hacer es identificar las necesidades de su negocio. Además, es indispensable que defina cuáles son los procesos administrativos que componen a su empresa con el fin de personalizar y adaptar el software.

Es esencial, por ejemplo, que a la hora de escoger un sistema ERP se fije en que este presta los servicios en la nube. ¿Por qué? Si cuenta con un software en la nube podrá integrar sus procesos de gestión empresarial en línea, es decir, a través de internet y sin necesidad de contar con una red local o servidores propios.

Un sistema de gestión empresarial en la nube optimiza la inversión en software, disminuye los procesos ineficientes de la empresa y permite contar con información en tiempo real, aspectos que facilitan la toma de decisiones.

Logro: encuentre su software administrativo de gestión integral

Supongamos que su pyme tiene necesidades específicas, algunas en áreas como inventario, facturación electrónica, pago a proveedores, facilidades de control de la pyme desde una sola plataforma y que se pueda manejar en la nube. Además, requiere una solución sin tener que invertir en varios programas.

Si ese es su caso, lo que necesita es un sistema de gestión integral para empresas como el ERP Loggro, que ofrece optimizar no solo sus procesos sino también sus recursos, pues este es un software de gestión empresarial y de facturación electrónica, que está 100 % en la nube.

Loggro cuenta con soluciones de facturación electrónica, nómina electrónica, control de cartera, manejo de inventario y contabilidad, gestión de proveedores y acceso a reportes, entre otros, dependiendo del plan que elija.

precios de los planes que ofrece Loggro en sus software

Pymas, Davivienda y Loggro nos aliamos para que pueda optimizar sus recursos y controlar su pyme desde un mismo lugar. Haga clic en el banner y descubra todos los detalles de esta alianza para que cuente con el mejor ERP para su pyme con beneficios y precios especiales.


Fuentes consultadas:

Loggro. Software de Gestión para empresas en Colombia. En: https://loggro.com/

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."