Software para ERP: Esta es la lista con 3 proveedores de alto impacto para su Pyme

Los sistemas ERP no son solo para grandes organizaciones. Si no lo sabías, en el mundo existen soluciones tecnológicas hechas para el tamaño de tu negocio. En py+ te presentamos algunas de ellas.

Los sistemas ERP no fueron diseñados únicamente para las grandes empresas, también fueron hechos para que los negocios más pequeños tuvieran la oportunidad de organizar, registrar y hacer seguimiento de todos sus procesos operativos desde el principio. Por esto, existe una gran variedad de softwares ERP con versiones exclusivas para pymes, creados por las empresas más reconocidas del mundo de la informática. El problema es que muchas de estas compañías no saben que existen estas soluciones. En py+ te presentamos 3 de los programas ERP más famosos y reconocidos que puedes usar:

[¿No sabes qué es un sistema ERP? Conócelo aquí]

SAP Business One

La multinacional informática alemana SAP desarrolló SAP Business One, una solución ERP para las pymes que se adapta dependiendo a la industria a la que pertenezcan, bien sea comercio minorista, distribución mayorista, fabricación industrial, productos de consumo o servicios profesionales y de consultoría.

Actualmente, esta solución es usada por más de 53 mil empresas en el planeta y en Colombia, por alrededor de 1200 pequeñas y medianas empresas. Uno de los distribuidores autorizados de SAP Business One en el país es Consensus, una empresa colombiana que tiene como misión aumentar el número de pymes que le apuestan a la tecnología para mejorar su negocio. Desde su nacimiento hace 26 años, han asesorado a más de 600 pymes en la implementación de sistemas ERP, y el número promete seguir creciendo.

Microsoft Dynamics NAV

El gigante estadounidense creó Microsoft Dynamics NAV, un programa ERP que se adapta fácilmente al crecimiento de las pymes. Con esta solución, los pequeños y medianos negocios pueden conectar y automatizar sus procesos de ventas, compras, operaciones, contabilidad y administración de inventarios.

La ventaja de Dynamics Nav es que se integra perfectamente con Outlook, Excel y Word, herramientas que probablemente ya usas con frecuencia. Incluso su funcionamiento es similar.

La firma española de consultoría Arbentia es uno de los mayores distribuidores de Dynamics Nav en Colombia, quien se encarga también de acompañar a los clientes en su proceso de transformación digital.

Oddo

Este sistema ERP, diseñado por la empresa alemana Oddo S.A., busca cubrir las necesidades complejas de las empresas con soluciones muy sencillas.

Si bien es cierto que Oddo no cuenta con una versión especial para pymes, su fluidez y flexibilidad permite ir añadiendo nuevas aplicaciones al sistema a medida que la empresa vaya creciendo. Y esto es muy llamativo para negocios como el tuyo.

Además, lo más destacado de Oddo es que es una herramienta open source o de código abierto. Esto significa que permite a desarrolladores de todas partes del mundo intervenir y mejorar el software para mejorar su interfaz y usabilidad. Aquí en Colombia, uno de sus distribuidores oficiales es la consultora internacional Avancys.


Estos tres sistemas ERP que te acabamos de mostrar pertenecen a una larga lista de softwares con los que puedes gestionar a tu pyme. Ahora bien, cuando elijas algunos de estos tres u otro programa, no olvides tener en cuenta lo siguiente:

  • Busca un proveedor reconocido, una empresa que lleve ya unos años en el mercado y que haya implementado con éxito el sistema ERP en otras empresas. Eso sí, no olvides investigar si tiene un partner o distribuidor autorizado en Colombia.

  • Procura que el software sea universal. Al optar por un sistema ERP usado en muchos países, aseguras que tu programa se actualice constantemente gracias a las exigencias de los diferentes mercados.

  • Asegúrate de que sea un sistema flexible. ¿Qué significa esto? Que se pueda configurar y personalizar según las necesidades de cada área de tu negocio. También es muy importante que sea escalable, es decir, que se vaya modificando a medida que tu negocio vaya creciendo.

Sin importar qué software elijas, es importante que recuerdes que al momento de implementarlo es bueno que tengas un asesor que pueda guiarte durante todo el proceso: desde la adecuación del programa hasta la capacitación a quienes van a usarlo. Por último, no olvides que el sistema ERP que elijas va a ser determinante para la gestión de tu negocio. Así que no tomes decisiones apresuradamente y asegúrate de optar por el mejor para ti y tu empresa.

En py+ queremos ayudarte a gestionar tu negocio. ¿No sabes cuál sistema ERP elegir para tu empresa?, ¿tienes dudas sobre cómo implementar o gestionar un software ERP?. O si ya utilizas uno, ¿cuáles han sido los mayores beneficios que estos sistemas han traído a tu negocio? Comparte tus preguntas o aprendizajes con la comunidad para seguir creciendo juntos.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios

  • John Jairo Bustos

    Buenas Tardes;

    Me gustaría obtener información, para la implementacion de un Sistema ERP para nuestra empresa. GRACIAS


  • Alberto Fadul

    pueden enviar información para contactar proveedores de estos sistemas ERP


  • John Jairo Bustos Aparicio

    nuestra empresa es una CLINICA VETERINARIA



“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."