¿Necesita un incentivo para su pyme? Aldea puede servirle

¿Necesita un incentivo para su pyme? Aldea puede servirle

El programa Aldea fue creado por INNpulsa, una entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que promueve la innovación y el desarrollo empresarial del país.

Tiempo de lectura

3 Minutos

El programa Aldea está dirigido a empresarios (personas naturales o jurídicas) de cualquier parte del país, que ofrezcan un producto o servicio diferencial para el mercado, que dicho producto o servicio ya haya sido comercializado y que tenga un potencial de escalamiento comercial.

También le puede interesar: ¿Aliados o enemigos de su empresa? conozca todo sobre los programas de incentivos

Aldea se enfoca en proveer herramientas para superar los numerosos obstáculos a los que deben enfrentarse todo tipo de empresas en su camino hacia el crecimiento económico constante.

Esto, a través de la creación de una comunidad de empresarios y emprendedores innovadores que tendrán acceso a herramientas como:

1. Diagnóstico, para identificar los aspectos que su pyme necesita fortalecer.

2. Fuentes de financiación, para elegir y entrar en contacto con la que mejor se adapte a su emprendimiento.

3. Marketplace, para que pueda acceder a productos o servicios especializados que le ayudarán a fortalecer su pyme.

4. Retroalimentación de expertos, para que reciba asesoría en finanzas y amplíe el panorama de su negocio.

5. Red social, para tener la oportunidad de participar en discusiones relevantes para la comunidad de pymes.

6. Eventos, para ampliar su red de contactos y apoyo.

¿QUÉ DEBE HACER PARA POSTULARSE?

Las empresas que se postulen deberán superar cuatro retos. El primero, “Conozcámonos”, consiste en diligenciar un formulario de postulación para registrarse en la comunidad.

Usted recibirá un reporte del estado financiero, comercial, administrativo y de gestión humana de su empresa, con recomendaciones y sugerencias de cursos en línea para potenciar las capacidades de su emprendimiento.

Si supera el primer reto, podrá pasar a la segunda etapa del programa, “Conversa con expertos”, que le dará la oportunidad de recibir asesoría de la más alta calidad en temas de inversión, sector económico y desarrollo de negocios.

Su empresa recibirá una calificación que, de acuerdo con unos mínimos establecidos, le otorgará una Llave de Acceso por veinte, cuarenta o sesenta millones de pesos para invertir en servicios especializados.

En el tercer reto, “Conéctate con asesores”, usted podrá implementar las recomendaciones de los expertos del reto anterior y adquirir servicios especializados a través de su Llave de Acceso en temas como asesoría o acompañamiento para el acceso a nuevos mercados, acompañamiento o desarrollo de nuevos productos, procesos o modelo de negocios, aceleración de negocios, asesorías tributarias, financieras, legales o jurídicas, asesorías en propiedad intelectual y espacios de coworking.

En el cuarto y último reto, “Levantemos capital”, el programa Aldea le ayudará a identificar las necesidades de financiamiento de su pyme y le recomendará la(s) fuente(s) de recursos más adecuada(s) de acuerdo con la estructura financiera y estrategia de crecimiento de su empresa.

Con esta información en mente, lo invitamos a que se postule a este tipo de iniciativas para que su empresa pueda seguir creciendo económicamente y en temas de innovación.

Fuentes consultadas:

Aldea Innpulsa, Características de los emprendedores innovadores de Aldea, aldeainnpulsa.com

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."