Complete su informe de gestión siguiendo estos pasos

Complete su informe de gestión siguiendo estos pasos

Un informe de gestión es un aparte detallado de las actividades de su empresa. Lo más importante es que tenga una estructura que explique bien lo que quiere mostrar.

Tiempo de lectura

3 Minutos

Parte de las funciones del gerente de una empresa es supervisar la elaboración del informe de gestión, en el que se explique de manera resumida las actividades, metodología, limitaciones durante la gestión, datos relevantes que afectaron su sector económico, como reformas legales, consideraciones tributarias, tratados de comercio, entre otras, que se realizaron durante el año.

Para esto es preciso seguir un hilo conductor que le dé una estructura al informe y que sirva como una especie de rendición de cuentas para tomar acciones de mejora y que dé una perspectiva de lo que se puede esperar para el siguiente año.

Seguro le interesa: Despídase de sus temores y aprenda los conceptos básicos de finanzas para que logre el nivel gerencial

Así las cosas, le dejamos a continuación la estructura y las especificaciones para que realice su informe de gestión año tras año:

1. INTRODUCCIÓN DEL INFORME

Incluya datos como el área encargada de elaborar el informe, a quién va dirigido y el objetivo del informe. Además, exponga toda la información básica que considere que le da contexto al informe.

2. ANTECEDENTES

Para contextualizar los resultados del presente informe, es preciso aportar hechos del anterior informe de gestión y de esa manera valorar, proporcioné información general y aportar conclusiones que sirvan de referencia. De estos antecedentes también se pueden tomar en consideración recomendaciones que se plantearon en otros estudios.

3. METODOLOGÍA

En esta parte del informe se incluye el diseño metodológico que se empleó en el tema principal propuesto. Refiera las técnicas de recolección de información que usó, las técnicas de análisis y un glosario de términos técnicos utilizados a lo largo del informe.

4. RESULTADOS

Empiece a dar cuenta de los resultados de la gestión que refirió en la introducción. Señale lo que obtuvo en sus análisis, y apóyese de gráficos y tablas para que las cifras y operaciones se puedan visualizar fácilmente.

5. OBSTÁCULOS

Hable de los inconvenientes que tuvo el equipo para lograr los objetivos durante la gestión. Analice lo que pudo pasar para que se dieran estos impedimentos y las oportunidades de mejora para cuando realice el informe del siguiente año.

6. CONCLUSIONES

Para finalizar, presente unas conclusiones de todo lo que encontró en el informe de gestión. Mencione algunas recomendaciones de lo que se puede hacer mejor y de lo que puede llegar a modificar u optimizar para obtener mejores resultados. Haga algunas reflexiones y sugiera nuevos roles a quien corresponda.


Una vez tenga esta estructura clara, empiece a redactar su informe de gestión o, en su defecto, supervíselo y esté atento a los datos y estadísticas que su equipo pueda necesitar para realizarlo. En Py+ esperamos que su informe de gestión sea exitoso y que todos los años evolucione para que el crecimiento de su empresa sea inminente.

Califique este contenido
   4.5    (2 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."