Utilice estas 8 apps para dirigir su empresa desde el celular

Estar en la oficina para estar encima de todo lo que sucede con su empresa no es necesario. De hecho, ahora puede llevarla en su bolsillo y trabajar desde la palma de su mano.

Usted puede estar visitando un cliente, puede estar de viaje o puede estar de vacaciones, y como el resto de los empresarios a cargo del funcionamiento de una pyme, usted no puede darse el lujo de no saber qué está pasando con su negocio. Ya sea que su pyme se encuentre en una etapa de consolidación o en un proceso de crecimiento, lo más probable es que usted quiera estar conectado, acceder a información fácilmente, actuar cuando sea necesario y estar al tanto de todo lo que suceda. Para hacerlo, estas son las apps recomendadas para dirigir su empresa desde el celular:

Una app bancaria

Su banco debe tener una aplicación de banca empresarial en la que usted puede monitorear las finanzas de su negocio y pueda hacer seguimiento a todos los movimientos de las cuentas asociadas a su empresa. La idea con esa app es configurar notificaciones y alertas para recibir en su teléfono información sobre pagos y recaudos cada vez que se realicen, además de tener la posibilidad de hacer transferencias directamente desde su teléfono.

Una app de contabilidad

Una aplicación como Quickbooks le ayuda a tener un panorama general contable de su empresa y agregar gastos a la contabilidad sin acumular recibos. Por ejemplo, cuando se trata de gastos de viaje, gastos de transporte o de un almuerzo con un cliente, este tipo de apps, ideales para empresas, le permiten tomarle una foto al recibo, organizarlo en la nube y agregar el valor a su registro contable. Además, también puede conectar su tarjeta de crédito empresarial a la aplicación para que cada gasto se agregue automáticamente, todo desde su celular.

Una app de relación con clientes

Si su empresa utiliza un CRM para gestionar la relación con sus clientes y potenciar sus esfuerzos de mercadeo, lo más probable es que su proveedor de esa plataforma tenga una app para que usted esté lleve la información de su CRM a todos lados. Insightly y Zoho son dos opciones, pero en general, lo importante es que a través del app usted tenga acceso al perfil de cada cliente y al historial de interacciones que han tenido con los equipos de venta y de servicio al cliente de su empresa.

Una app de gestión de proyectos

Tener un app de gestión de proyectos dependerá de si su pyme usa o no un programa de este tipo para planear sus flujos de trabajo y hacer seguimiento de la ejecución de tareas. Si lo hace, opciones como Basecamp, Trello o Asana ofrecen sus servicios en versión app para que usted pueda revisar desde cualquier lugar los cronogramas de trabajo, monitorear los avances en las tareas de cada proyecto, compartir archivos e iniciar conversaciones con los miembros de sus equipos.

Una app de analítica web

Lo más probable es que a estas alturas su empresa tenga alguna forma de presencia digital y saber qué sucede en esos espacios es clave para el crecimiento de su negocio. En ese sentido, usted debería tener una o varias aplicaciones para monitorear el comportamiento de sus redes sociales o de sus activos digitales como un sitio web, un blog o una tienda en línea. Lo importante es que el app que use pueda recopilar datos y generar reportes a través de informe o tableros como lo hacen Google Analytics o Klipfolio.

Una app de almacenamiento

Aunque puede que la función de almacenar archivos en la nube esté incorporada en otra de las aplicaciones, no está de más tener una solución específicamente diseñada para ese propósito como Google Drive, One Drive o Dropbox. El objetivo es simple: enviar, almacenar y consultar archivos en la nube, asegurándose de que los protocolos de seguridad de la aplicación que use le garanticen que la información está segura y protegida del acceso indeseado de terceros.

Una app de comunicación

Centralizar la comunicación entre sus equipos en un solo lugar puede ser muy útil cuando usted no puede hacer parte de todas las discusiones que se generan alrededor de un proyecto. En ese sentido, una app como Slack funciona para abrir conversaciones, enviar mensajes, conectarse vía video y compartir documentos entre sus equipos. Adicionalmente, aunque Slack lo ofrece, también podría tener en su teléfono apps gratuitas de teleconferencia como Hangouts, Skype for buisness o GoToMeeting.

[Quizás pueda interesarle: Es hora de usar una red social corporativa para comunicarse con su equipo]

Una app de seguridad

Finalmente, tener varias aplicaciones en su teléfono implica crear usuarios para cada una de ellas, salvo cuando están integradas y permiten el ingreso con un solo usuario. Recordar todas las contraseñas puede ser confuso, y por lo tanto, usar un app como 1Password para tener una contraseña maestra y guardar el resto de contraseñas, le ayuda a tener una preocupación menos y recuperar todos los accesos, por ejemplo, en el caso de perder o dañar su teléfono.

Ahora, ¿hay alguna aplicación que haya sido muy útil para usted al momento de dirigir y hacerle seguimiento a su pyme? ¿Hay algún área para la que no sepa que app usar? Cuéntenos en los comentarios para seguir hablando del tema y ayudarle a encontrar otras soluciones.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios

  • Germán Alvarez Cruz

    muy interesante; con la renovación de documentos próximamante trataremos de conocer mas de esta buena opción.

    Gracias por su atención.

    .900-603-937-9
    Emilsan s.a.s.


  • Alvaro Pinto Serrano

    En el desarrollo de la empresa.


  • Adalberto Rossettes Santiago

    Tengo una empresa de soluciones con energía solar La cual quiero promocionar a nuevos clientes
    3145504282 adalberto


  • Marcela García

    En ampliar la ventas en mi empresa de diseño y producción gráfica...


  • Willideportes

    Clientes en el celular


  • Ruby Arteaga

    Super



“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."