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Sus clientes pasan 12 horas en su smartphone ¿aún duda de por qué tener una aplicación para su empresa?

Sus clientes pasan 12 horas en su smartphone ¿aún duda de por qué tener una aplicación para su empresa?

Crear una aplicación no es solo una cuestión de "estar a la moda". Desarrollar este activo digital puede aumentar significativamente su competitividad.

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El smartphone se ha convertido en un dispositivo esencial en nuestro día a día. Lo usamos para conectarnos con otros, revisar las redes sociales, actualizarnos de las últimas noticias e incluso, acceder a productos y servicios. Estar conectados en todo momento le ha permitido a las marcas crear tácticas para comunicarse con sus clientes de manera más directa, fácil y permanente a través de los dispositivos móviles.

Pero una efectiva estrategia móvil no involucra únicamente tener un sitio web responsive, es decir, que se adapte al aparato en el que se visualiza, sino también desarrollar una o varias aplicaciones para potencializar los activos digitales de su empresa. Y esto no es solo para las grandes organizaciones, también para pymes como la suya. De hecho, muchos nuevos negocios han encontrado en la creación de una app la oportunidad para entrar a un mercado competitivo.

Si piensa por un instante, empresas como Uber o Rappi nacieron como aplicaciones que crecieron de forma acelerada por ofrecer a sus usuarios la oportunidad de acceder a un servicio innovador y de calidad con tan solo dar unos toques en la pantalla de su celular.

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¿VALE LA PENA CREAR APLICACIONES ESPECIALES PARA EMPRESAS EN COLOMBIA?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los empresarios en el país. La respuesta es sí. Los colombianos estamos conectados a nuestros smartphones gran parte del día y cada vez somos más propensos a realizar transacciones por este dispositivo. (Lea las preguntas que debe hacerse si esta pensando en crear un app)

Esto lo demuestran las cifras. Según un estudio de IMS, compañía líder en marketing digital y comunicaciones, y comScore, agencia de investigación de marketing en Internet, sobre el uso de dispositivos móviles en Latinoamérica, el 93% de los usuarios de Internet de esta región se conectan a través de smartphones. Puntualmente en Colombia, lo utilizamos en promedio 12 horas a la semana, un número que está por encima del de países como México, Argentina y Chile. Además, cada usuario tiene aproximadamente 19 aplicaciones instaladas. Si crea una app que ofrezca una experiencia agradable, puede ganarse un puesto en la pantalla de sus clientes.

Una aplicación puede traerle más beneficios de los que cree

Cuando va a crear una aplicación, lo más importante es que establezca cuál es la acción que van a hacer sus usuarios dentro de la misma. Sin importar si su aplicación es usada para informar o inspirar, debe apoyar de alguna manera sus objetivos de negocio, mercadeo o comunicaciones. Si lo hace bien, ¿qué ventajas puede darle a su pyme?

  • Comunicación más eficiente y directa. Imagine que toda la información de su negocio, bien sean promociones, confirmaciones de reserva, eventos especiales, actualizaciones sobre sus productos o servicios, entre otros, esté disponible en el dispositivo que más utilizan sus clientes en el día. Las notificaciones de su empresa podría enviarlas en tiempo real, e incluso ser geolocalizadas y personalizadas, siempre y cuando recolecte y analice los datos de forma correcta en su aplicación empresarial.

  • Clientes más leales. Sin importar qué servicio ofrezca o qué producto venda, es necesario que sus clientes tengan la oportunidad de contactarlo fácilmente. Con una app puede estar disponible para recibir dudas o sugerencias 24/7, lo que representa una ventaja frente a la competencia. Además, puede darle la oportunidad a cada cliente de consultar su estado de cuenta, los puntos que tenga acumulados en el plan de fidelización o acceder a descuentos especiales y demás recompensas que aumenten su lealtad. El punto clave es generar una relación cercana con sus clientes, haciéndoles sentir que usted está a solo unos clics de distancia.

  • Ventas más altas. Una app puede convertirse en un canal de ventas efectivo. Según el estudio de IMS y comScore, el 48% de las personas en Colombia que se conectan a Internet a través de smartphones han realizado una compra en su celular en los últimos 6 meses. Piense que si sus clientes tienen la posibilidad de comprar sus productos o servicios a través de su celular, sin necesidad de trasladarse a un punto de venta o sentarse frente a un computador, estarán más propensos a hacerlo.

La creación de una app para su pyme no solo le ayudará a mejorar la relación con sus clientes, también su reputación de marca. Si brinda una experiencia agradable con componentes sociales o funciones que faciliten la vida a los usuarios, la percepción positiva frente a su compañía va a aumentar. Puede ser que en el momento, el desarrollo de su negocio vaya a buen ritmo. Sin embargo, descartar tener una aplicación propia puede hacerle perder muchas oportunidades de crecimiento.

En py+ queremos conocer a las empresas que han visto mejoras en su negocio gracias a la creación de una app. Si es una de esas, lo invitamos a compartir su experiencia con nosotros. Quizá puede recomendarle a otras pymes cómo crear una aplicación con éxito.

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