3 valores agregados que obtiene su pyme si está en Internet

3 valores agregados que obtiene su pyme si está en Internet

La reducción de costos en la operación, la eficiencia y el alcance que logra una pyme cuando está en internet aumenta las posibilidades de destacarse entre miles de empresas.

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La digitalización de las pymes en Colombia es una tarea urgente que se debe gestionar con mayor eficiencia en 2020, sobre todo teniendo en cuenta los 34 millones de usuarios de internet en el país. Por eso, en este blog para emprendedores de la comunidad de Pymas le contaremos por qué su pyme debe tener presencia en internet.

Para empezar, debe saber que el diario La República en su versión digital, destacó un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Renata, que reveló que durante 2018, 3 de cada 10 empresas en Colombia ofrecieron sus productos o servicios por medios electrónicos.

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De esta manera, la presencia de las pymes en internet es un tema más que necesario, no solo en herramientas de visibilidad como Google Mi Negocio, sino en activos digitales como páginas web y los e-commerce.

Estos últimos tienen una representación tan importante en la economía, que su aporte y crecimiento se ha triplicado desde el 2013.

Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico, las ventas por medio de internet llegan a los 17.850 millones de dólares.

Así mismo, Vtex, la plataforma que unifica las experiencias de consumo en todos los canales de venta, estima que para 2021 el monto de las transacciones a través de e-commerce será superior a los 26.073 millones de dólares.

Como ya lo hemos mencionado, vender por internet trae beneficios que no necesariamente se presentan cuando se tiene una tienda física, sin embargo, para Py+ los tres factores que determinan el éxito de una pyme en internet son:

AGILIDAD

El aumento de la agilidad con ayuda de la transformación digital es un hecho. Una empresa con presencia en internet está dispuesta a responder a las condiciones que impone el mercado, por ejemplo, adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, a los dispositivos desde los que se navega y se hace efectiva la compra, a la seguridad de la información y a las herramientas como la nube para hacer efectivo un protocolo de seguridad.

OPTIMIZACIÓN

El papel de la optimización está dirigido a resolver tareas del día a día. Entre las tareas de la optimización están: que el usuario lo encuentre fácilmente, que lo reconozca de inmediato, que atraiga a las personas, que genere conversiones, entre otras. Además, la optimización se hace evidente, por ejemplo, cuando se incrementan las mejoras en la experiencia del usuario.

Gracias a las tareas de optimización se pueden determinar las acciones que deben seguir, como lo que se puede producir, el presupuesto con el que se cuenta, o lo que definitivamente ya no funciona en el activo digital.

VISIBILIDAD

La visibilidad es el beneficio más importante que ofrece tener presencia en internet. El 95% de los clientes potenciales se encuentran en internet: leyendo blogs, navegando en e-commerce, visitando redes sociales, etc.

Para lograr una visibilidad hay que aplicar la regla de ser constante en el tiempo, así podrá ver resultados a mediano y largo plazo, según la estrategia digital que haya puesto en marcha.


Fuentes consultadas:

-Portal: Paco Web
https://www.pacoweb.com.co/

-La República
https://www.larepublica.co

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