Le presentamos a2censo, una alternativa de financiamiento para las pymes

Le presentamos a2censo, una alternativa de financiamiento para las pymes

Las pymes se abren camino en el mundo de las inversiones con A2censo, la plataforma de colaborativa de inversión de la BVC.

Tiempo de lectura

3 Minutos

A2censo es una de las últimas innovaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que le abre las puertas del mundo de las inversiones a las pymes. Esta plataforma digital funciona a través del modelo de crowfunding, en el que los posibles inversores escogen el proyecto o negocio que se ajusta más a sus intereses, y que más retorno les reporta, y compran un porcentaje de sus acciones.

Una de las mayores ventajas que reporta a2censo, tanto para inversores como para proyectos que buscan ser financiados, es que los aportes se pueden hacer desde $200.000. Además, lo único que pide la plataforma para hacerse inversionista es tener una cuenta de ahorros desde la que se puedan debitar los aportes a las pymes.

¿Cómo funciona?

A2censo opera tanto para inversores como para líderes empresariales que buscan ser financiados. Unirse es un proceso sencillo que le explicamos a continuación.

+ Para pymes: consiste en enviar un correo a a2censo en el que se encuentre información general de su empresa (un plan de negocios concreto es suficiente) y el proyecto que busca financiar. El equipo de a2censo evaluará esta solicitud y si es aprobada, se comunicarán con usted para posicionarla en la página web de la plataforma.

Le puede interesar: Claves para hacer un plan de negocios exitoso sin renunciar a la esencia de la marca

Por último, el equipo de a2censo también se comunicará con usted para definir los detalles de cómo puede reclamar su dinero, ejecutar su proyecto y regresarle los aportes a sus inversores.

+ Para inversores: debe registrase en la página de a2censo, en el botón ‘Crear cuenta’ y completar los formularios con sus datos personales. En un punto de este proceso, le pedirán validar su información bancaria; cuando lo haga estará habilitado para realizar aportes a los proyectos empresariales de la plataforma.

Tenga en cuenta que este método es 100 % digital y que necesita contar con una cuenta de ahorros para debitar los aportes a las pymes de a2censo. Recuerde que todos los movimientos que se hagan en la plataforma están respaldados por el BVC.

Campañas actuales

Desde la plataforma se pueden observar cifras de interés de cada uno de estos proyectos para los inversionistas como: tasa fija, garantía, modalidad para el pago de intereses y sector económico al que pertenece la empresa.

Otros datos importantes que se pueden observar es el capital que le hace falta a cada empresa para darle inicio a su proyecto, el número de inversores que tiene y los días hábiles que quedan para aportar.

Respaldo interinstitucional

No solo la BVC respalda a2censo, sino que otras entidades apoyan esta iniciativa, como el Ministerio de Comercio, Bancoldex, Innpulsa Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Finalmente, para las pymes de Colombia, es importante contar con una plataforma como a2censo para tener una alternativa de financiamiento, con la diferencia de que, en este caso, existen accionistas que reciben un retorno de su inversión a cambio de apoyar la industria en Colombia.

Califique este contenido
   5    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."