Las ventajas de implementar un sistema de e-mail marketing para su e-Commerce

Las ventajas de implementar un sistema de e-mail marketing para su e-Commerce

Implementar las tácticas de correos electrónicos dentro de la estrategia digital de su compañía puede ser una de las decisiones más acertadas que tome en términos de mercadeo y por eso le traemos 6 razones de peso que lo demuestran:

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6 Minutos

El correo electrónico no solo es una de las herramientas más antiguas del mercadeo digital, sino también una de las favoritas de los usuarios. Para finales de este año habrá más de 4300 millones de cuentas de correo activas y se estima que para el 2020 más de la mitad de la población mundial tendrá al menos una dirección de e-mail.

Sin duda estas son cifras que llaman la atención de cualquiera, pues demuestran que si se utiliza esta herramienta de forma adecuada su pyme puede tener acceso a millones de clientes potenciales, tanto a nivel local como mundial. De todas formas, es comprensible que aún no esté convencido del poder de las campañas de correo electrónico y que no quiera emprender ningún esfuerzo en la materia. En ese caso, queremos darle 6 razones de peso para que se deje conquistar por los beneficios del mercadeo por medio del e mail marketing.

COSTO EFICIENCIA

El mercadeo a través de e-mails es una de las herramientas más costo eficientes del marketing digital, ya que existen plataformas como Get Response, MailChimp y Campaign Monitor con las que puede desarrollar sus campañas de forma autónoma y sin tener mayor conocimiento de diseño gráfico o programación. Es por eso que varios estudios a nivel mundial han demostrado que por cada dólar usado en estas campañas el retorno de la inversión es de 44 dólares.

RELACIONAMIENTO CON LOS CLIENTES

Una buena estrategia de mercadeo a través de correos electrónicos le permitirá comunicarse frecuentemente con sus usuarios y/o compradores sin llegar a ser molesto. De esta forma irá construyendo gradualmente una fuerte relación con sus clientes potenciales. Además las ventajas de segmentación que ofrece esta herramienta le dan la posibilidad de entregar el mensaje correcto a la persona correcta, dándole al cliente la sensación de estar acompañado por su compañía.

Ponga en práctica los 10 mandamientos de una campaña de e-mail marketing para pymes.

INTEGRACIÓN CON OTRAS ESTRATEGIAS DIGITALES

La penetración y la confianza que las personas tienen en los correos electrónicos hacen que sea el perfecto complemento para impulsar la actividad de diferentes activos y estrategias digitales. Por ejemplo:

  • Si tiene un blog o una página editorial, puede informarle a sus clientes de sus últimas publicaciones.

  • Si quiere impulsar su presencia en medios sociales, puede recordarle a sus clientes que lo sigan en ellas o que vean su contenido.

  • Si tiene una plataforma de aprendizaje en línea, puede informar sobre el progreso del cliente dentro del portal.

  • Si tiene una plataforma de comercio electrónico, puede entregar promociones y descuentos a clientes seleccionados.

RESULTADOS EN TIEMPO REAL

A diferencia de la pauta en redes sociales, en Google o en Youtube, el mercadeo por medio de e-mails puede arrojar resultados en un periodo estimado de 1 a 3 días. Es decir que puede comprender la efectividad de la campaña casi que en tiempo real. De esta forma podrá hacer ajustes de manera oportuna y así obtener mejores resultados en un lapso muy corto.

PERSONALIZACIÓN

Cualquier persona se siente atraída por los mensajes de una compañía cuando esta utiliza información personalizada en su comunicación y las campañas de e-mail dan grandes facilidades en esta materia. Si tiene una base de datos y una lista de correos muy completa puede personalizar los mails con nombre, apellido, país, ciudad y hasta con fechas especiales, haciendo que sus mensajes sean más personales y relevantes.

PENETRACIÓN GLOBAL

El hecho de ser una de las herramientas digitales más longevas y utilizadas de la historia, ha convertido al correo electrónico en un medio de penetración global, lo que significa que su pyme puede adquirir visibilidad y relevancia en prácticamente todos los rincones de su país y, por qué no, del mundo.

Solo para seguir demostrándole que las campañas hechas a través de correos electrónicos son ideales para el mercadeo y las ventas de su pyme, le traemos unos datos que seguro le interesarán:

  • En promedio, el 92% de los adultos utilizan el correo electrónico y el 61% de ellos lo hace de forma diaria.

  • El correo electrónico tiene casi el triple de usuarios que Facebook y Twitter combinados.

  • 7 de cada 10 clientes redimen códigos promocionales enviados a través de correos electrónicos.

  • Los correos electrónicos generan 50% más en ventas que otros medios o canales digitales.

Es innegable que invertir en mercadeo a través de e-mails puede ser una de las mejores decisiones que pueda tomar y los números lo demuestran. Así que es el momento de tomar al toro por los cuernos y de empezar a aprovechar todas las ventajas que las campañas hechas por medio de correos electrónicos le aportarán a su compañía.

En Py+ queremos que las ventas y el mercadeo de su pyme lleguen a otro nivel. Si le interesa empezar a utilizar e-mail marketing o quiere sacarle todo el provecho a sus campañas de correo electrónico, cuéntenos sus opiniones y preguntas en la sección de comentarios. Probablemente algún experto de la comunidad esté interesado en ayudarle.

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