Cree clientes devotos a su pyme con el marketing de fidelización

Cree clientes devotos a su pyme con el marketing de fidelización

Consienta a su cliente con el marketing de fidelización para aumentar las ventas sin invertir demasiado ¡Copie estas 3 prácticas imperdibles!

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Lograr clientes fieles a su pyme es la propuesta que trae el marketing de fidelización. Este es un tipo de marketing que busca lograr que aquellas personas que ya pasaron por el proceso de compra en su pyme retornen, hagan una compra nueva, hablen de esta y la prefieran por encima de la competencia.

Clientes que retornan en una compra

¿Cómo se logra? El marketing para fidelizar clientes persigue el conocer al cliente con detalle, generarle las mejores ofertas comerciales por lo general basadas en ese conocimiento que se tiene de este y de sus necesidades.

Le interesa leer: Las reglas definitivas para lograr la fidelización de clientes

Es un tipo de marketing que además logra el retorno del cliente a través de la recompensa por su fidelidad y gracias a la relación que se crea con este sobre todo si se le entrega información valiosa sin un compromiso comercial.

Tres claves para el éxito de una estrategia de marketing de fidelización

El marketing de fidelización aumenta las posibilidades de una pyme de reconquistar clientes y de reconocer puntos de mejora para que estos se mantengan fieles. Revise estos tres puntos esenciales para lograrlo:

Consolide clientes

Armar su base de datos le permitirá empezar a conocer el cliente y será su punto de partida para saber a quién y de qué manera dirigirse en una campaña de marketing de fidelización. Dependiendo de los programas de fidelización podrá aumentar sus bases de datos, por ejemplo, algunos como Leal ofrecen un crecimiento acelerado y controlado de las bases de datos en su pyme.

Segmente clientes

Una vez el paso anterior esté afinado podrá segmentar sus clientes, lo que le facilitará entender los diferentes públicos con los que cuenta su pyme.

Segmentar significa caracterizar su base de datos. Puede, por ejemplo, agrupar su público objetivo por categorías de clientes frecuentes, tipo de consumo, consumo promedio, horarios de consumo, preferencia en los productos. De esta manera será mucho más sencillo entender a quién le habla y de qué manera hacerlo dentro de su estrategia de marketing de fidelización.

Sáquele provecho a la data y tecnología disponible

Aproveche la información obtenida para crear su próxima campaña de marketing de fidelización. Por ejemplo, si descubre que sus clientes fieles compran más en ciertos horarios abra descuentos especiales en dichos espacios o fomente un programa de acumulación de puntos por compra frecuente y recompénsela. Utilice herramientas de mercadeo digital como los SMS, notificaciones push o email para poder llegar de nuevo a estos clientes y fomentar su regreso.

Crear una estrategia de marketing de fidelización de acuerdo con los tres puntos clave le permitirá garantizar el retorno del cliente a través de la recompensa por su fidelidad, pues sus esfuerzos comerciales se dirigen a un público que ya conoce su pyme y no necesitará invertir más para darle a conocer sus productos y servicios o el proceso de compra.

Ilustración difusión estrategia de fidelizacion

Además, logrará conocer a detalle las necesidades del cliente y establecer de manera más certera procesos, productos o servicios y campañas que le permitan renovar y replantear las acciones en su pyme para impulsar sus ventas y aprovechar el 50% de los clientes que usualmente no regresan tras hacer una compra, según datos del programa de fidelización de Leal.

Busque programas de fidelización que le permitan realizar estas acciones de manera automatizada, le brinden análisis de la información de sus clientes en tiempo real y la integración de las herramientas de marketing que su pyme merece.

Puede empezar con el programa de fidelización que ofrece Leal para los suscriptores de Py+; ingrese a este al darle clic al banner que le dejamos al terminar este artículo. Allí encontrará opciones interesantes para que comience a cultivar clientes leales que le ayuden a que su pyme crezca.


Fuentes consultadas:

Recursos para Pymes. Cómo fidelizar un cliente. En: https://recursosparapymes.com

Mental notes. Variable rewards. En: https://getmentalnotes.com

Asesores de pymes. Fidelizar al cliente: estrategia ganadora en pymes y autónomos. En: https://asesoresdepymes.com

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