Las reglas definitivas para lograr la fidelización de clientes

Las reglas definitivas para lograr la fidelización de clientes

Principio básico de toda pyme: “la fidelidad es la base de toda relación”. Tenga presente que su objetivo como emprendedor debe ser construir el mayor número de relaciones posible con sus clientes, con el único fin de lograr la fidelización de cada uno de ellos. ¿Cómo lo puede lograr? Continúe leyendo.

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Principio básico de toda pyme: “la fidelidad es la base de toda relación”. Tenga presente que su objetivo como emprendedor debe ser construir el mayor número de relaciones posible con sus clientes, con el único fin de lograr la fidelización de cada uno de ellos. ¿Cómo lo puede lograr? Continúe leyendo.

La fidelización de clientes es una metodología del marketing que busca que los clientes prefieran su marca por encima de otras, por medio de incentivos basados en una buena experiencia de compra en todas sus etapas.

El objetivo de la fidelización es lograr que los consumidores que ya han sido clientes de una marca, vuelvan y se conviertan en compradores habituales. De esta manera se logran dos cosas muy importantes a la hora de fidelizar: la primera, que los clientes se vuelvan embajadores de la marca usándola, dando buenas referencias y prefiriéndola, aunque existan muchas más opciones; y la segunda, ahorrando en gastos de campañas de atracción de nuevos prospectos. De ahí que la fidelización esté en lo más alto de la pirámide de cualquier objetivo de negocio que busque incrementar ventas sin gastar más de la cuenta.

Pasemos ahora a la práctica. Cuando de fidelizar clientes se trata, hay tres reglas infalibles que dan muy buenos resultados. Veamos cuáles son:

Técnicas y reglas definitivas para fidelizar los clientes de su empresa

Regla 1. Servicio al cliente

Lograr la satisfacción del cliente no solo va a hacer que regrese, sino que le dará un valor agregado a su marca. Existen muchas formas de ofrecer una atención al cliente eficaz, gracias a los canales que ofrece internet. Por ejemplo, herramientas como un chatbot en su sitio pueden filtrar de manera ágil las peticiones o preguntas de sus clientes y redirigir rápidamente las solicitudes al área que corresponda, sin pasar de una línea a otra a un cliente que ya no querrá volver a su marca por haber tenido un proceso difícil en la comunicación.

Las redes sociales son otro medio que facilita la comunicación con sus clientes. La figura de un community manager en su empresa puede que agilice la solución de problemas y evite o amortigüe que se propague un mal comentario de un cliente en una red social.

Regla 2. Descuentos y mejora en los servicios que ya tiene activos

¿Qué puede ser mejor que un regalo inesperado? Sorprenda a sus clientes frecuentes con un descuento sobre los productos o servicios que ya tienen activos. O si son compradores frecuentes de su marca, entrégueles un descuento en el día de su cumpleaños. Emplee estrategias de mejora que emocionen a sus clientes y que les haga desear volver a comprar en su negocio.

Regla 3. Inbound marketing

El inbound marketing no solo le va a ayudar a fidelizar a sus clientes, sino que le agregará valor a su marca de una manera definitiva. ¿Cómo? Empiece por consolidar una base de datos de sus clientes y segmentela por cliente de una ocasión y cliente frecuente, así podrá construir un contenido para cada tipo de público.

Una vez tenga la base, empiece por hacer e-mail marketing. Utilice estos correos para dos fines: el primero, entregar contenido de valor, como guías, herramientas, información valiosa para su cliente y los intereses que usted detectó cuando empezó a construir su base. El segundo será la comercialización de sus productos evitando a toda costa ser invasivo o muy recurrente. Diseñe contenidos llamativos, estéticos, que le enseñen a sus clientes a usar o sacar el mayor provecho a su producto o servicio.

Anímese a fidelizar a sus clientes con estos tres pasos y note la diferencia en la frecuencia de compra. Confirme cuál de las estrategias que utilizó fue más efectiva y refuércela cada día con ideas innovadoras que lleve a que sus clientes no quieran ni voltear a ver a su competencia.

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