A propósito del día sin IVA, ofrezca otros descuentos llamativos en su  e-commerce (con ejemplos)

A propósito del día sin IVA, ofrezca otros descuentos llamativos en su e-commerce (con ejemplos)

Los días sin IVA siguen siendo una excelente oportunidad para que aumente las ventas en su e-commerce. En el 2022, las 3 fechas establecidas por el gobierno para comprar con el 19 % de descuento son 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre.

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Los días sin IVA del 2022 ya empezaron y pretenden elevar las ventas de los comercios considerablemente. El 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre son los días elegidos por el Gobierno Nacional para fortalecer la reactivación económica en el país

Tabla de contenido

  • ¿Qué artículos puede comprar sin IVA?
  • Otras estrategias de descuentos para e-commerce
  • ¿Cómo ofrecer descuentos? Explore tres maneras ingeniosas (además de la exención del IVA)

¿Qué artículos puede comprar sin IVA?

A continuación, podrá encontrar los productos de esta categoría que no tendrán IVA.

Electrodomésticos

Recuerde que el tope asignado debe ser igual o inferior a $3.040.000 sin incluir el impuesto sobre las ventas.

Juguetes y juegos

Para esta categoría el precio de venta por unidad debe ser hasta los $380.000 el valor de la unidad.

Implementos deportivos

Las personas que estén interesadas en comprar este tipo de artículos no podrán exceder el precio de venta por unidad a $3.040.000 sin incluir el impuesto sobre las ventas.

Útiles escolares

Las compras de los útiles escolares no pueden superar el precio de $190.000 sin incluir el impuesto sobre las ventas.

Vestuario

En esta categoría entran todo tipo de prendas de vestido o calzado que estén a disposición de los usuarios en las tiendas físicas y los e-commerce. El tope asignado para esta categoría es de $760.000 sin incluir el impuesto sobre las ventas.

Complementos de vestuario

Esta categoría se refiere a todo lo relacionado con maletas, bolsos, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. El tope asignado para esta categoría es de $760.000 sin incluir el impuesto sobre las ventas.

Otras estrategias de descuentos para e-commerce

Si le llama la atención la idea de atraer clientes a través de promociones, pero tiene dudas sobre si hacerlo o no, déjenos contarle cómo puede ofrecer descuentos en su e-commerce para que triunfe en el intento.

El descuento es una de las estrategias más comunes para aumentar las ventas en un negocio. Consiste en disminuir el precio normal de algunos productos de su tienda virtual para atraer nuevos clientes, incrementar ventas, motivar ventas en clientes existentes y sacar inventarios, entre otros.

Esta puede ser una estrategia efectiva, pero solo si logra comprender cómo ofrecer un descuento sin poner en riesgo su negocio.

Le interesa leer: Aumente las ventas de su e-commerce con estas estrategias de black friday 2020

Primero la estrategia de descuentos

En Py+ le compartimos un paso a paso para que aprenda a construir una estrategia de descuentos que le permita definir cómo ofrecer descuentos en su e-commerce.

Siga el paso a paso para crear una estrategia de descuentos para su ecommerce

Paso 1. Visualice su meta

Establezca la razón para ofrecer un descuento en su e-commerce. En este punto puede preguntarse qué es lo que realmente espera: ¿adquirir nuevos clientes?, ¿aumentar las ventas?, ¿recuperar clientes?, ¿liberar inventario?

Paso 2. Escoja su público, segmente

En este punto es necesario que segmente o divida en categorías el público al que se va a dirigir. Por ejemplo, hábleles en una campaña solo a aquellos clientes que abandonaron el carrito de compras y a los prospectos; en otra puede pensar en vender productos solo para hombres y en otra solo productos para determinado territorio.

Paso 3. Defina los descuentos y productos

Determine qué tipos de descuentos dará y sobre qué productos. Sobre los productos puede poner en oferta los de las temporadas pasadas o aprovechar para rotar el inventario. Sobre los descuentos busque mantener la rentabilidad y tenga en cuenta aspectos como el costo de la campaña, costo del producto, proyección de beneficios.

Paso 4. Sea claro con los términos y condiciones

Especifique en qué consiste la promoción y defina límites y condiciones para que el comprador pueda acceder a la oferta. Por ejemplo, sea específico sobre los cobros del envío, vigencia de la oferta, validez o qué debe hacer el cliente para poder tomarla, etc.

Paso 5. Présteles atención a los temas legales

En Colombia existen normas que regulan las condiciones y obligaciones para las ofertas. Algunas de estas son: identificación del producto, condiciones de modo tiempo o lugar y requisitos y condiciones de entrega. Consulte la Ley 1480 de 2011 en donde puede conocer las reglas de juego y las posibles sanciones.

¿Cómo ofrecer descuentos? Explore tres maneras ingeniosas (además de la exención del IVA)

Para poner en marcha una estrategia de descuentos en su e-commerce puede darle rienda suelta a su creatividad. Aquí le dejamos tres opciones para que sepa cómo ofrecer descuentos de una manera diferente.

Tres formas creativas de ofrecer descuentos en su e-commerce

Capte nuevos clientes con estrategias creativas de descuentos y aumente el potencial de sus ventas.

Descuentos por segmentos

Piense en clasificar los descuentos por edades, por población, por día, por colores y por número de la cédula. Aquí algunas ideas:

  • Por población y días: los martes son para ellas, descuentos en la tienda del 30 % para mujeres mayores de 25 años (o tíos, abuelos, hombres mayores de 30, etc.).
  • Por colores: aproveche los descuentos del color, escoja los productos con marcas rojas en 50%, azules con 30% y amarillas con 10%.
  • Por días o número de cédula: arranque la semana con comida de lujo, lunes los envíos son gratis para las cédulas terminadas en par y miércoles para las impares.

Descuentos interesantes con ofertas limitadas

En este caso puede inspirarse en temas como el tiempo, horas específicas, fechas especiales, por inventario, número de personas e incluso el clima. Algunos ejemplos:

  • Por horas específicas: disfrute de los súper descuentos en su compra de 50%, 40% y 30% durante las madrugatones de diciembre, entre las 4 a. m. y 6 a. m.
  • Por clima: aproveche los descuentos los primeros 8 días del verano de acuerdo con el clima del día ¡Revise nuestro reloj del clima virtual en el carrito de compras!
  • Por fechas: celebre con nosotros este 20 de diciembre nuestro 15 Aniversario, todos nuestros productos con el 60% de descuento durante 15 horas.

Descuentos para conquistar o reconquistar

En caso de que su intención sea reconquistar al cliente o llamar la atención de clientes nuevos puede generar ofertas al terminar la compra, dirigir ofertas únicas para atraer clientes nuevos de cierto perfil como opciones freemium, usar las redes sociales y motivar cambios.

  • Para conquistar clientes: pruebe nuestras clases de baile durante un mes (ocho días, 14 días), gratis.
  • Para conquistar y reconquistar clientes: síganos por redes, monte su foto con su plato favorito, nómbrenos en una historia y gane un descuento del 15% en su próxima compra.

Las ofertas pueden llegar a ser claves para su comercio virtual si además logra entender la psicología del cliente. Esto pues según datos de la ‘Investigación de Consumo de supermercados’, hecha por ofertia.co (2018), el 93 % de las personas se fijan si hay ofertas en los supermercados y el 40% consultan las ofertas a través de los e-commerce en Colombia.

De tal forma, saber cómo ofrecer descuentos no solo de una manera diferente, sino también estratégica podría representar para su e-commerce una oportunidad importante para captar nuevos clientes, reconquistar clientes, renovar el inventario de su e-commerce y motivar las ventas.


Fuentes consultadas:

Pablo Golan. Cómo ofrecer descuentos al por menor sin reducir tus ganancias. En: https://www.shopify.com.co/

David Gómez. 10 formas creativas de presentar un descuento. En: https://bienpensado.com/

Superintendencia de Industria y Comercio. Incumplimiento de Incentivos Ofrecidos. En: https://www.sic.gov.co/

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