¿Cómo aprovechar las redes sociales para impulsar sus ventas?

¿Cómo aprovechar las redes sociales para impulsar sus ventas?

Si está buscando la forma de aumentar las ventas de su negocio por redes sociales, aplique las siguientes recomendaciones y cree una estrategia que le permita llegar a más personas y fidelizar sus clientes.

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Las ventas por redes sociales no son una novedad. Desde hace varios años nos acostumbramos a ver en nuestros perfiles a amigos y empresas ofrecer productos o servicios por Facebook o Instagram. Si lo realiza de buena forma puede ser fructífero para su negocio, y para lograrlo vamos a revisar cuatro puntos clave que debe tener en cuenta.

Para empezar, hay que tener claro que no todas las redes sociales cumplen con el objetivo de ventas. Algunas, como el caso de Twitter, funciona como una red informativa o de atención al cliente, YouTube, como fuente de entretenimiento o consulta y LinkedIn, como red profesional para buscar empleo.

¿Y qué pasa con Facebook e Instagram? Según el estudio de We Are Social y Hootsuite 2020, Colombia tiene 32 millones de usuarios en Facebook, mientras que en Instagram la cifra llega a los 12 millones, convirtiendo a estas dos páginas en una oportunidad para llegar a nuevos públicos e incrementar las ventas de su negocio.

Ilustración cómo impulsar ventas por redes sociales

Facebook e Instagram, dos canales ideales para aumentar ventas

Facebook e Instagram son redes sociales que se ajustan para impulsar las ventas de su negocio. Para empezar, son dos de las páginas más visitadas en el país, según el estudio de We Are Social y Hootsuite 2020. En Facebook una persona dura más de 18 minutos conectado, mientras que en Instagram pasa de 10 minutos.

Los datos de duración de tiempo de una persona revisando su perfil en ambas redes sociales, más el número de usuarios que están activos, se convierten en un indicador importante para apostar por las ventas en redes sociales. Sumado a esto, el número de compradores online en el país se incrementó un 21% con la llegada de la pandemia y las cuarentenas en Colombia.

Ahora, tanto Facebook como Instagram brindan facilidades para que los usuarios puedan crear con un solo clic una Fan Page, acceder al Marketplace de Facebook o crear una cuenta de negocio en Instagram para promocionar sus productos. Igualmente, las opciones de integración con otras herramientas como WhatsApp Business y contar con la oportunidad de realizar pauta digital, aumentan la posibilidad de extender las ventas por estos canales.

Le interesa leer: Términos del marketing digital que debe saber todo emprendedor cuando su pyme da el paso a digital

4 puntos clave para elevar las ventas de su negocio en Facebook e Instagram

Tal vez usted abrió una Fan Page y una cuenta de Instagram para ofrecer sus productos, pero no le está dando resultados. Sin embargo, viendo los datos de este par de redes sociales en Colombia, puede notar que algo está fallando en su estrategia para promocionar sus artículos o servicios.

A continuación, le compartimos cuatro puntos clave que debe tener presente al momento de publicar y sus productos o servicios en Facebook o Instagram. Seguro le ayudarán y podrá mejorar su nivel de ventas por redes sociales.

1. Defina su público

Defina en qué red social está su público objetivo o la persona ideal que le gustaría tener su producto. Muchas veces las empresas no tienen en cuenta este factor, que se convierte en pieza fundamental para dar a conocer sus servicios o artículos. Por ejemplo, si su producto está destinado a personas por encima de los 45 años y usted lo está promocionando por Instagram, está cometiendo un error. El estudio de We Are Social y Hootsuite 2020, define que solo el 4% de la audiencia de esta red social sobrepasa esta edad. Por su parte, un 9% de los usuarios activos tiene más de 45 años y aumenta las posibilidades de compra de su producto.

2. Trabaje en una buena experiencia

Suele pasar que las personas ven una foto poco atractiva y no sienten deseos de preguntar por el producto, o el simple hecho de que no tenga el precio les molesta. La parte visual y el valor de los productos desempeñan un papel importante cuando los usuarios ven sus productos en las redes sociales. No los descuide, dé la información clara y en el primer momento.

Tenga en cuenta que las imágenes cumplen un papel significativo y más cuando se trata de Instagram, una red netamente visual y en la que al día se cargan más de 58 imágenes cada segundo en el mundo. No deje de lado la calidad de las imágenes y respete los tamaños de las fotos que exige la plataforma. Ahora, si su imagen es buena pero no tiene el valor del producto está cometiendo un error. Así como los e-commercedan a conocer el precio de los artículos en su página web, en sus redes sociales debe hacerlo con el fin de los usuarios cuenten con la información completa y lo lleven a WhatsApp Business o pasarela de pagos listo para realizar la transacción. Evítele que pregunte o tenga que hacer un proceso más largo durante la compra.

3. Cree comunidad

No todo tiene que ser ventas, promociones, descuentos y más productos para la venta. En sus redes sociales también debe educar a su público, enseñar cómo funciona su producto, las ventajas que le brinda, cómo lo pueden cuidar y por qué deberían comprarle a usted. Generar esta confianza le ayudará a que las personas sientan la seguridad de adquirir sus artículos. Si a esto le suma el uso de diferentes formatos de publicaciones como videos, infografías, clips cortos de video o concursos, serán detalles que pueden impulsar las ventas de su negocio por Facebook o Instagram.

4. Atienda a sus clientes

Atienda quejas y socialice con sus usuarios. Es muy usual que las empresas oculten los comentarios de sus clientes o se olviden de ellos cuando hacen una pregunta luego de la compra. El servicio al cliente en las redes sociales es tan importante como la venta de sus artículos.

Tips de ventas efectivas en redes sociales

Seguir una estrategia y un lineamiento le ayudará a incrementar las ventas por redes sociales de su negocio. Integrarlas con otras herramientas le abrirá una posibilidad para que su pyme pueda llegar a nuevos públicos y aprovechar el número de usuarios que están presentes en Facebook e Instagram.

Puede leer también: Conozca los hashtags, la herramienta que le ayudará a ganar clientes en las redes sociales


Fuentes consultadas

El 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes - https://www.dinero.com/

Cómo vender en redes sociales: una forma fácil y rápida de potenciar tu negocio online - https://marketing4ecommerce.ne...

Cómo vender por redes sociales en 3 pasos - https://vendemas.plink.com.co/

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