¿Cómo vender la comida de su restaurante en un Marketplace?

¿Cómo vender la comida de su restaurante en un Marketplace?

Vender comida en un Marketplace es posible y le ofrecerá varias ventajas para su negocio. Tenga en cuenta esta nueva herramienta y llegue a más personas. Aquí le decimos cómo hacerlo.

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Ilustración Marketplace de comida para vender

Cada vez son más las personas que prefieren realizar compras en medios online que en puntos físicos. Se estima que la cifra de ventas en el mundo por medio de comercio electrónico al finalizar el 2020 supere los 12 billones de dólares.

Marketplace es un término que trajo Facebook al mercado desde el año 2016 y más de 70 países utilizan este servicio de la red social para vender o comprar productos u ofrecer los servicios de su negocio. Si no sabe cómo funcionan estas plataformas, cuáles existen y cómo vender comida por este medio, en este artículo aclaramos sus dudas.

¿Qué es un Marketplace?

PrestaShop, una de las plataformas más populares para crear tiendas en línea, define Marketplace como “un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial”.

Esto quiere decir que un Marketplace es una gran tienda de tiendas. Funciona como tercero y su objetivo es facilitar la vida de las personas o empresas que venden online y no cuentan con un e-commerce propio. Entre los más conocidos se encuentran:

  • Amazon
  • Ebay
  • Aliexpress
  • Asos
  • Ddiscont
  • Facebook
  • Google Shoping
  • Mercado Libre

¿Cuáles son las funciones de un Marketplace?

Los Marketplaces son un buen lugar para los usuarios que están en la búsqueda de un producto en específico, puesto que allí pueden encontrar más información, realizar comparaciones y contactar al vendedor de forma directa.

Debido a esto, un Marketplace puede cumplir la función de mejorar la reputación de su marca o empresa, gracias a los comentarios y calificaciones que brindan los usuarios, que le dan fiabilidad a los demás compradores, siendo un factor básico para tomar una decisión de compra.

Otra de las funciones que cumplen estas plataformas es generar más visibilidad de los productos que ofrece su negocio y, en consecuencia, encontrar nuevos clientes. Esto le ayudará a incrementar su presencia digital y explorar nuevas opciones de mercado de su pyme.

Esta información le puede interesar. Anímese a dejar su mercancía en consignación y dispare sus ventas

El Marketplace también le facilita la vida a los negocios y a las personas. Por ejemplo, a las

pymes las ayuda para que no tengan que desarrollar una página web de forma completa y desde cero, únicamente deben crear una cuenta, cargar sus productos y hacerlos visibles. Y a los usuarios les ofrece comodidad y facilidades para encontrar servicios sin salir de casa, además de tener la garantía y respaldo de grandes plataformas que prestan estos servicios, como los mencionados anteriormente.

¿Cómo vender comida en un Marketplace?

Gracias a los Marketplace ya no será necesario que desarrolle una aplicación de su restaurante o supermercado. Estas plataformas son una verdadera ayuda para vender comida por internet de forma rápida, sencilla y sin perder tiempo o dinero. Si su pyme es del sector gastronómico estos consejos serán de utilidad para usar de forma correcta un Marketplace.

Ilustración chefs preparando comida para vender

1. Defina la categoría

Debido a que estas plataformas están divididas por categorías o segmentos, es importante que defina bien la categoría de su comida (vegetariana, comidas rápidas, comidas fitness, alimentos para niños, enlatados, etc). Esto permite que las personas que buscan productos específicos lo encuentren de forma más rápida.

2. Detalle sus productos

Como los usuarios pueden encontrar gran cantidad de alimentos en un Marketplace, es vital que destaque de forma concreta el diferencial de sus recetas o preparaciones. Mientras más información y detalles sobre los productos que vende, mayor puede ser la probabilidad de que elijan y compren en su negocio.

3. Supervise su stock

Nunca descuide su stock de productos. Este puede ser un factor para que los clientes no lo tengan en cuenta y perder oportunidades de venta. Si ya no cuenta con algún alimento, lo mejor que puede hacer es bajarlo del Marketplace y volver a cargarlo cuando esté disponible. Si las ventas se le incrementan, será el mejor momento para aumentar la producción de sus productos.

4. Cumpla las normas de salubridad

Los productos gastronómicos deben contar con una serie de lineamientos de ley y de salubridad. Cumplir con las normas y dárselas a conocer a los usuarios aumentará la confianza en su negocio y tendrá la posibilidad de mejorar sus ingresos.

5. Busque otras opciones en las apps

Aproveche los Marketplace que son estrictamente de la industria gastronómica como UberEats, Rappi, Domicilios.com; y otros donde puede aumentar la presencia de su marca y mejorar el estado de sus pedidos.

Si solo estaba utilizando las redes sociales de su negocio para dar a conocer sus preparaciones, los Marketplace son un buen lugar para vender comida por internet y sacarle el mayor provecho a estas plataformas que ofrecen terceros para su negocio. Con esto, su pyme tendrá una nueva herramienta para llegar a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Fuentes consultadas:

Futuro de la venta minorista en línea B2B - https://store.frost.com/

¿Qué es un marketplace? 5 casos de éxito - https://es.semrush.com/

¿Qué son los Marketplaces y cómo sacarles el máximo partido? - https://www.prestashop.com/

¿Cómo vender comida por Internet? Conoce los marketplaces - https://www.mentta.es/

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