¿Cómo complementar su plataforma de Ecommerce y darle un empujón a las ventas de su pyme?

¿Cómo complementar su plataforma de Ecommerce y darle un empujón a las ventas de su pyme?

Distintas instituciones en Colombia están dedicando inimaginables esfuerzos para llevar a todas las pymes del país a una nueva era tecnológica. Si su compañía ya está en el camino de la transformación digital y ya empezó a vender a través de internet, aquí le queremos compartir algunos complementos para mejorar el rendimiento de su plataforma de ecommerce.

Tiempo de lectura

7 Minutos

En el año 2016 el Ministerio TIC lanzó el programa Mipyme Vive Digital, con el cual busca, entre varios objetivos, que el 30% de las pequeñas y medianas empresas en el país realicen sus transacciones mediante el comercio electrónico.

Este panorama demuestra la importancia de que su pyme acepte el reto de crear una plataforma de Ecommerce, pues no solo los clientes, sino el mercado y la industria están exigiendo una evolución en la manera en que las empresas comercian sus productos.

Si usted todavía no ha empezado a planear una plataforma de comercio electrónico para su compañía, no se preocupe, en py+ tenemos una completa guía para que su empresa de sus primeros pasos en el área del Ecommerce.

Si quiere aprender a planificar una plataforma de comercio electrónico le recomendamos nuestra guía: Paso a paso para montar un Ecommerce ganador.

Ahora bien, si su compañía no es una novata en el tema, le tenemos una no tan alentadora noticia: eso no es suficiente. Al día de hoy el Ministerio TIC ya ha logrado que más del 8% de las pymes empiecen a utilizar este tipo de plataformas para ganar dinero.

Eso quiere decir que no se puede conformar con tener una página y vender parte de sus productos a través de ella. Ahora que la competencia digital va a comenzar a aumentar, su pyme tiene que mejoras sus tácticas de promoción y ponerse en la cresta de la ola frente a los competidores que se le avecinan.

Es por eso que en py+ hemos encontrado los mejores complementos para que usted y su equipo de mercadeo puedan sacarle más provecho a su plataforma de comercio electrónico y así su tienda se convierte en el referente inamovible de todos y cada uno de sus clientes. Aquí se los queremos compartir.

Comunicación directa a través de Email Marketing

El Email marketing no solo ofrece un retorno de la inversión de hasta el 40%, sino que se integra perfectamente con cualquier plataforma de Ecommerce. Si un cliente se suscribe a su página, está demostrando que le interesan sus productos y lo que su marca tiene que decir, así que prácticamente le está abriendo la puerta para generar más ventas con campañas periódicas de correo electrónico.

Hay algunas herramientas que le queremos recomendar para sacarle el jugo a su plataforma de comercio electrónico por medio de Email marketing:

Mailchimp

Campaign Monitor

Hubspot

Presencia diaria por medio de Social Media

Las plataformas y las estrategias en redes sociales son un complemento perfecto para el comercio electrónico de una compañía, ya que son medios especialmente eficaces para aumentar el tráfico de personas que visitan su plataforma, construir su marca y conectar diariamente con sus clientes.

Tomar el control de su marketing en redes sociales puede llevar las ventas de su plataforma de comercio electrónico al siguiente nivel, siempre y cuando usted aprenda a utilizar estos medios adecuadamente para obtener los mejores resultados posibles.

Autoridad y reconocimiento mediante Content Marketing

"El contenido es el rey" es una frase universal en el mundo del mercadeo digital, dado que hoy en día, un sinnúmero de empresas ofrecen productos similares -por no decir idénticos- a los suyos. Es por eso que el contenido tienen una importante relevancia en el aumento de la adquisición y la retención de clientes de su plataforma de comercio electrónico.

El contenido le da la oportunidad de demostrar por qué su productos se destaca dentro del amplio mar de ofertas que existen, a través de la autoridad que le otorga ser el experto en temas relacionados con sus artículos o servicios. Eso sí, recuerde que crear piezas de contenido que aumenta la conversión, requiere una comprensión profunda de su cliente, no solo en aspectos demográficos sino también comportamentales.

Recomendaciones y aprobación social a través de Influencer Marketing

Primero que todo partamos de qué es el influencer marketing, en caso de que no haya escuchado el concepto o no lo comprenda. En pocas palabras, es utilizar personas con cierta influencia en internet como bloggeros, Youtubers y/o usuarios populares de Instagram o Twitter para recomendar sus productos o servicios y atraer a más personas hacia su plataforma de Ecommerce y por ende hacia su marca.

Según un artículo publicado por Forbes sobre el marketing de influencia, se comprobó la rentabilidad de esta táctica, ya que según el estudio, las empresas estudiadas obtuvieron un promedio de $6.50 dólares por cada dólar invertido en crear y fomentar una relación con influenciadores digitales. Sin duda una oportunidad que usted no puede desaprovechar.

Cierre de ventas por medio del Retargeting

¿Ha notado que después de buscar un producto en internet, este parece perseguirlo por todas las páginas que visite en seguida de haberlo realizado la búsqueda? Pues déjenos decirle que ya ha experimentado lo que es el Retargeting.

Para ser un poco más claro, está es una forma de pauta digital en donde un cliente que consulta un artículo o servicio en una plataforma de Ecommerce y no realiza una compra, es "perseguido" -por así decirlo- por anuncios con el producto que consulto anteriormente.

Posiblemente esta sea la herramienta más poderosa para aumentar el rendimiento de su plataforma de comercio electrónico, ya que logra que un cliente que ha mostrado interés, mantenga la atención en lo que usted ofrece y además le da un pequeño empujón para que finalice la compra.

Si usted ya empezó a aprovechar todo las ventajas y beneficios que una plataforma de Ecommerce le ofrece a su plan de mercadeo, es el momento de poner en práctica estos complementos y de exprimir al máximo su página de comercio electrónico para generar más ventas y aventajar a todos sus competidores en materia digital.

Califique este contenido
   5    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."