Cómo ofrecer descuentos en su e-commerce de manera original

Cómo ofrecer descuentos en su e-commerce de manera original

Necesitará de dos puntos fundamentales para descubrir cómo ofrecer descuentos de manera original. Una es la estrategia y la otra es ingenio, profundice aquí sobre el tema.

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6 Minutos

Si le llama la atención la idea de atraer clientes a través de promociones, pero tiene dudas sobre si hacerlo o no, déjenos contarle cómo puede ofrecer descuentos en su e-commerce para que triunfe en el intento.

El descuento es una de las estrategias más comunes para aumentar las ventas en un negocio. Consiste en disminuir el precio normal de algunos productos de su tienda virtual para atraer nuevos clientes, incrementar ventas, motivar ventas en clientes existentes y sacar inventarios, entre otros.

Esta puede ser una estrategia efectiva, pero solo si logra comprender cómo ofrecer un descuento sin poner en riesgo su negocio.

Le interesa leer: Aumente las ventas de su e-commerce con estas estrategias de black friday 2020

Ilustración resultados producto en descuento

Construya una estrategia de descuentos para su tienda virtual

En Py+ le compartimos un paso a paso para que aprenda a construir una estrategia de descuentos que le permita definir cómo ofrecer descuentos en su e-commerce.

Paso 1: visualice su meta

Establezca la razón para ofrecer un descuento en su e-commerce. En este punto puede preguntarse qué es lo que realmente espera: ¿adquirir nuevos clientes?, ¿aumentar las ventas?, ¿recuperar clientes?, ¿liberar inventario?

Paso 2: escoja su público, segmente

En este punto es necesario que segmente o divida en categorías el público al que se va a dirigir. Por ejemplo, hábleles en una campaña solo a aquellos clientes que abandonaron el carrito de compras y a los prospectos; en otra puede pensar en vender productos solo para hombres y en otra solo productos para determinado territorio.

Paso 3: defina los descuentos y productos

Determine qué tipos de descuentos dará y sobre qué productos. Sobre los productos puede poner en oferta los de las temporadas pasadas o aprovechar para rotar el inventario. Sobre los descuentos busque mantener la rentabilidad y tenga en cuenta aspectos como el costo de la campaña, costo del producto, proyección de beneficios.

Paso 4: sea claro con los términos y condiciones

Especifique en qué consiste la promoción y defina límites y condiciones para que el comprador pueda acceder a la oferta. Por ejemplo, sea específico sobre los cobros del envío, vigencia de la oferta, validez o qué debe hacer el cliente para poder tomarla, etc.

Paso 5: présteles atención a los temas legales

En Colombia existen normas que regulan las condiciones y obligaciones para las ofertas. Algunas de estas son: identificación del producto, condiciones de modo tiempo o lugar y requisitos y condiciones de entrega. Consulte la Ley 1480 de 2011 en donde puede conocer las reglas de juego y las posibles sanciones.

¿Cómo ofrecer descuentos? Explore tres maneras ingeniosas

Para poner en marcha una estrategia de descuentos en su e-commerce puede darle rienda suelta a su creatividad. Aquí le dejamos tres opciones para que sepa cómo ofrecer descuentos de una manera diferente.

Descuentos por segmentos

Piense en clasificar los descuentos por edades, por población, por día, por colores y por número de la cédula. Aquí algunas ideas:

+ Por población y días: los martes son para ellas, descuentos en la tienda del 30 % para mujeres mayores de 25 años (o tíos, abuelos, hombres mayores de 30, etc.).

+ Por colores: aproveche los descuentos del color, escoja los productos con marcas rojas en 50%, azules con 30% y amarillas con 10%.

+ Por días o número de cédula: arranque la semana con comida de lujo, lunes los envíos son gratis para las cédulas terminadas en par y miércoles para las impares.

Ilustración descuentos según día, género o color

Descuentos interesantes con ofertas limitadas

En este caso puede inspirarse en temas como el tiempo, horas específicas, fechas especiales, por inventario, número de personas e incluso el clima. Algunos ejemplos:

+ Por horas específicas: disfrute de los súper descuentos en su compra de 50%, 40% y 30% durante las madrugatones de diciembre, entre las 4 a. m. y 6 a. m.

+ Por clima: aproveche los descuentos los primeros 8 días del verano de acuerdo con el clima del día ¡Revise nuestro reloj del clima virtual en el carrito de compras!

+Por fechas: celebre con nosotros este 20 de diciembre nuestro 15 Aniversario, todos nuestros productos con el 60% de descuento durante 15 horas.

Descuentos para conquistar o reconquistar

En caso de que su intención sea reconquistar al cliente o llamar la atención de clientes nuevos puede generar ofertas al terminar la compra, dirigir ofertas únicas para atraer clientes nuevos de cierto perfil como opciones freemium, usar las redes sociales y motivar cambios.

+ Para conquistar clientes: pruebe nuestras clases de baile durante un mes (ocho días, 14 días), gratis.

+Para conquistar y reconquistar clientes: síganos por redes, monte su foto con su plato favorito, nómbrenos en una historia y gane un descuento del 15% en su próxima compra.

Las ofertas pueden llegar a ser claves para su comercio virtual si además logra entender la psicología del cliente. Esto pues según datos de la ‘Investigación de Consumo de supermercados’, hecha por ofertia.co (2018), el 93 % de las personas se fijan si hay ofertas en los supermercados y el 40% consultan las ofertas a través de los e-commerce en Colombia.

De tal forma, saber cómo ofrecer descuentos no solo de una manera diferente, sino también estratégica podría representar para su e-commerce una oportunidad importante para captar nuevos clientes, reconquistar clientes, renovar el inventario de su e-commerce y motivar las ventas.

Fuentes consultadas:

Pablo Golan. Cómo ofrecer descuentos al por menor sin reducir tus ganancias. En: https://www.shopify.com.co

David Gómez. 10 formas creativas de presentar un descuento. En: https://bienpensado.com

Superintendencia de Industria y Comercio. Incumplimiento de Incentivos Ofrecidos. En: https://www.sic.gov.co

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