¿Cómo vender accesorios para gimnasio por internet? Le damos 5 claves para que arme su estrategia de ventas

¿Cómo vender accesorios para gimnasio por internet? Le damos 5 claves para que arme su estrategia de ventas

Si su sueño es emprender en el negocio de la venta de accesorios para gimnasio, en este artículo le traemos el paso a paso para lograr incursionar en el e-commerce, para que su proceso sea más fácil. Descubra más aquí.

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A raíz de la pandemia por la COVID-19, las personas fueron conscientes de que a pesar de estar en confinamiento y no poder hacer las actividades diarias, como ir al gimnasio, podían adquirir productos y artículos para no dejar de lado sus rutinas para mantenerse en forma. Por eso preparamos una guía completa con todo lo que necesita para empezar a vender artículos de gimnasio por internet.

Tabla de contenido:

  • El boom de la venta de accesorios por internet
  • ¿Qué necesita para vender por internet?
  • 5 claves para armar una estrategia de ventas poderosa
    • Marketing de contenido
    • Redes sociales
    • Publicidad online
    • La magia del SEO
    • Mail marketing

Potenciar las ventas de artículos a través de internet

El boom de la venta de accesorios por internet

Sin ninguna duda, el mercado de los accesorios para gimnasio viene en un aumento increíble, pues a raíz de la pandemia la práctica de deportes se trasladó a los hogares del país, generando un incremento en sus ventas a través del comercio electrónico. La adquisición de productos como colchonetas, elásticos, mancuernas y ruedas abdominales, han sido los más cotizados, teniendo en cuenta el espacio con el que cuentan los usuarios en sus viviendas.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), acotó que durante 2020 la participación del sector deportivo en línea aumentó hasta cuatro puntos porcentuales, lo que se tradujo en un rango de comercio superior. Así mismo, PayU mencionó que en 2020, tan solo en Colombia, facturó en artículos deportivos US$16,1 millones, según destacó Carlos Fajardo, gerente de mercadeo PayU Latam, por lo que el canal electrónico se fortaleció en este sector.

paso a paso para crear una estrategia de ventas poderosa

¿Qué necesita para vender por internet?

Las ventas por internet se convirtieron en un arma letal para los emprendedores, ya que la industria del e-commerce se fortalece año tras año en América Latina y en el resto mundo, por lo que es cada vez más claro que ya no solo sirve tener un canal de venta (local comercial), pues los consumidores buscan la presencia de diferentes artículos en el mundo online.

Esto es lo mínimo que debe tener si quiere iniciar un negocio por internet:

Vea también: Apueste por los agronegocios en Colombia, un sector que crece

5 claves para armar una estrategia de ventas poderosa

Vender por internet le traerá enormes beneficios, ya que aumentará su presencia digital entre sus clientes potenciales, su negocio va a estar abierto las 24 horas, podrá generar ventas en cualquier momento, su público podrá ser completamente variado y llegar a diferentes puntos del mundo, porque no hay límites geográficos que detengan las ventas. Además, los costos de un negocio online son muchos menores, ya que no se necesita contar con un espacio para ofrecer su producto.

Para que todo fluya en su nuevo negocio de ventas por internet, debe necesariamente establecer una excelente estrategia para atraer ventas y para ello existen distintas maneras de hacerlo. Tenga en cuenta que la elección va a depender de los objetivos de su negocio y de su presupuesto.

Estas son las 5 estrategias de atracción más relevantes y que generalmente dan los mejores resultados.

1. Marketing de contenido

Se trata de crear y compartir contendido de valor con el fin de aumentar la presencia del producto, es decir, no hacer publicidad para vender directamente, sino llamar la atención ofreciendo un contenido de valor que informe o ayude a sus potenciales compradores.

2. Redes sociales:

Plataformas infaltables, pues se han convertido poco a poco en los medios por excelencia para difundir productos o servicios. Las RRSS tienen la capacidad de llegar a millones de posibles clientes.

3. Publicidad online:

Si busca llevar tráfico de alta calidad a su canal de ventas, esta es una excelente opción, pues para llamar la atención de los potenciales clientes estos anuncios en redes sociales o a través de influenciadores deberán estar muy bien segmentados, es decir, dirigidos al público que busca alcanzar.

4. La magia del SEO

Esta estrategia es fundamental para la etapa de atracción, pues busca que su marca esté bien posicionada en la página de resultados de buscadores como Google y así lograr más clics y visitas en su canal de ventas.

5. E-mail marketing:

Es una estrategia poderosa, pero para que los resultados se den, debe saber cuándo usarla sin invadir el tiempo de sus futuros clientes y sin molestarlos con mails de solo promociones.

Si quiere empezar su emprendimiento y cumplir con los objetivos que se ha trazado, debe tener en cuenta que este éxito no se da de un día para otro, pero si tiene su clara, diseña una estrategia, planifica y es perseverante, seguramente lo logrará.


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