¿Cómo implementar la facturación electrónica en 5 pasos?

¿Cómo implementar la facturación electrónica en 5 pasos?

Despeje sus dudas sobre el proceso de facturación electrónica y descubra cómo puede empezar a implementarlo con esta infografía.

Tiempo de lectura

2 Minutos

La DIAN tiene diferentes objetivos con la implementación de la factura electrónica en los procesos comerciales, y uno de ellos es superar la evasión de impuestos. Por eso es necesario que sepa cómo implementar la factura electrónica en su pyme y empiece lo antes posible.

En general, con este requerimiento la DIAN busca agilizar la devolución de los impuestos y hacerlo de manera automática, formalizar las transacciones, optimizar el reporte de la tributación por parte de los obligados (en línea e inmediato), e incluso identificar nuevos contribuyentes.

Esto es lo que debe saber para entender cómo implementar la factura electrónica

A través de esta infografía le ayudaremos a comprender qué es la facturación electrónica, quiénes hacen parte del proceso y cómo puede empezar a implementarla en su pyme.

Infografía con pasos para implementar la factura electronica

Empezar a entender cómo implementar la factura electrónica parece sencillo, pero necesitará evaluar con cuidado cuáles son las opciones que más favorecen a su pyme durante el proceso, por ejemplo, al escoger su software de facturación (que es diferente al software contable). Si no cuenta con las capacidades, tecnología y equipo para crear uno opte por un proveedor habilitado por la DIAN que le garantice este servicio sin contratiempos.

Consulte el siguiente artículo de este especial: ¡Cuidado! Los proveedores de facturas electrónicas deben estar aprobados por la DIAN


Fuentes consultadas

DIAN Colombia. ¿En qué consiste y cómo funciona la Factura Electrónica? NAF – DIAN. En: https://www.youtube.com

DIAN. Ser Facturador electrónico. En: https://www.dian.gov.co

Dayhana Correa Sanchez. ¿Qué es la facturación electrónica? Colombia 2020. En: https://www.youtube.com

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."