¿Cómo crear un anuncio en Facebook e Instagram e impactar a su público objetivo?

¿Cómo crear un anuncio en Facebook e Instagram e impactar a su público objetivo?

Reviva la segunda sesión de la serie de webinars para que active su negocio. Aprenda a captar la atención con sus anuncios en Facebook e Instagram.

Tiempo de lectura

3 Minutos

La segunda sesión de la serie de webinars para que active su negocio “Capte la atención con sus anuncios en Facebook e Instagram” estuvo a cargo de Larissa Vega, especialista de Entrenamiento de GPSCOM para Facebook, quien nos compartió herramientas especializadas para que los negocios continúen creciendo, a pesar de los desafíos que enfrenta el mundo por cuenta de la pandemia producida por el COVID-19.

Según Facebook, “más de 3000 millones de personas usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes; (…) y el 91% de las personas tiene un teléfono inteligente y lo consideran su dispositivo de internet más importante”. Estos datos revelan la importancia de tener una comunicación cercana con los clientes y los anuncios son una parte fundamental para lograrlo.

Le puede interesar: Impulse su negocio con Facebook e Instagram

¿Cómo lograr un anuncio que ponga a su público más cerca de su marca?

Facebook le permite estar donde las personas pasan su tiempo: bien sea en la tienda, en el computador o en el celular. Por eso sus clientes constantemente estarán recibiendo información de los productos que empresas como la suya ofrecen. A continuación, encontrará un resumen de los pasos para crear un anuncio efectivo.

Paso 1. Preste atención a su comunidad

· Aprenda a distinguir a los miembros de su comunidad

· Identifique a los que más participan en sus publicaciones

· Las necesidades de los clientes aplicadas al negocio le ayudarán a seguir creciendo

Paso 2. “Las 4 c”

· Saque a relucir las 4 c: creatividad, comunidad, conexiones y comercio.

Paso 3. Tenga claros sus objetivos: ¿qué quiere lograr?

Sus objetivos deben ser específicos, saber a quién van dirigidos, necesariamente tienen que ser medibles (que se pueda cuantificar), alcanzables y relevantes para lo que se quiere lograr. Además, es muy importante que tengan duración limitada.

Paso 4. El recorrido del cliente y el embudo de marketing

Tenga presente las etapas del embudo de marketing y el tipo de anuncio para cada una de estas. Solo de esta manera concretará la conversión al final del embudo: reconocimiento – consideración – conversión.

Paso 5. Elija el formato

Después de recabar toda la información de los pasos anteriores, debe ir a la administración de anuncios y elegir el formato:

· Anuncios con video

· Colección

· Enlace

· Secuencia

Paso 6. Escriba un texto que venda

Tenga en cuenta que el texto del anuncio sea corto y simple, en caso de que sea sobre una promoción, incluya las fechas. Además, asegúrese de convocar a su público.

Recuerde que la misión de Facebook es “dar a las personas el poder de crear comunidad y acercar el mundo” y que no hay mejor herramienta que le ayude a reconocer quiénes son sus clientes y qué mensaje es relevante. Gracias a Facebook y sus anuncios, podrá segmentar a los usuarios para que su anuncio llegue al público objetivo.

En el video que se encuentra alojado en la portada de este artículo, podrá revivir el webinar completo.


Fuentes consultadas:

Servicio de ayuda para empresas, en: https://es-la.facebook.com

Anuncios de Facebook, en: https://es-la.facebook.com

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."