¿Cómo ganar la confianza de sus clientes en los pagos digitales de su tienda virtual?
En la cuarta sesión de webinar para activar su negocio, le contamos cómo fortalecer la confianza de los usuarios en los mecanismos para pagos digitales que ofrece su e-commerce.
Tiempo de lectura
4 MinutosDurante la cuarta sesión de webinar para activar su negocio, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Davivienda, Credibanco, Visa y Py+ se reunieron para contarle cómo promover el uso de los pagos digitales y la importancia que estos han adquirido sobre todo durante pandemia.
En esta oportunidad se señaló la importancia de los diversos mecanismos de pago digital para facilitar las compras virtuales, sobre todo durante la pandemia ocasionada por COVID-19. Según Cristian Acosta, gerente productos transaccionales en Davivienda, la pandemia provocó un crecimiento importante en las transacciones de recaudo, así como la búsqueda de mecanismos de pago alternativos al efectivo, como las tarjetas de débito o crédito, las opciones contactless (pago solo con contacto a la tarjeta) y las transacciones PSE.
“Un estudio realizado por Visa determinó que solo en Colombia, el 70% de los consumidores están usando menos el efectivo y que el 54 % utilizó más su tarjeta durante la pandemia”,
Lo anterior refleja la importancia de la digitalización de las pymes -ahora acelerada por la realidad que se vive en el mundo-, su capacitación, la adaptación de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto entre instituciones privadas y públicas que permitan impulsar estos modelos de negocio.
Algunas claves para generar confianza en los pagos
Estas fueron algunas de las claves que Nathalie Garzón, jefe de productos en Credibanco; Andrés Caldera, director de soluciones comerciales y líder del segmento de pequeñas empresas en Visa, y Cristian Acosta, gerente productos transaccionales en Davivienda, subrayaron como esenciales para lograr la confianza de los usuarios en los pagos electrónicos.
Facilitar diferentes opciones de pago
De acuerdo con los expertos, es necesario facilitar métodos de pago que brinden confianza al usuario. Por ejemplo, los enlaces de cobro para pymes pequeñas; y las pasarelas de pago para pymes grandes; además, mencionaron las tarjetas de crédito y débito.
Contar con una página
En los casos en los que se trata de pymes que quieren avanzar hacia lo digital, un aspecto mencionado por los expertos que genera confianza en los usuarios es el contar con una tienda online completa que tenga dominio propio, correo corporativo y pasarela de pago.
Marketing digital
Apostarle y trabajar en el marketing digital y generar pauta es otro punto que señalaron como clave, pues las acciones que se generan en este campo suman a la hora de construir confianza en los usuarios y generar valor. La razón es que de esta manera se permite que el usuario conozca la marca y se familiarice con ella.
Estrategias definidas para el negocio virtual
Según los expertos, la confianza se construye también desde la adopción y generación de una estrategia particular para el canal digital, la cual debe diferenciarse del canal físico. Subrayaron que el consumidor tiene otras preocupaciones en el área digital, por lo que la estrategia es fundamental para disminuir la incertidumbre al usar el servicio.
Si quiere conocer en detalle las claves para aumentar la confianza en los pagos digitales de su pyme, vea el webinar completo que le dejamos en el banner ubicado en la parte superior de este artículo.