Las cinco cosas que debe tener en cuenta para elegir una pasarela de pago

Las cinco cosas que debe tener en cuenta para elegir una pasarela de pago

Si la elección de una pasarela de pago es uno de los temas que no logró definir en el 2018, en Py+ le hacemos un recuento de lo que debe tener en cuenta para que implemente este servicio en su pyme.

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Las pymes en Colombia tienen diferentes opciones para aceptar pagos en línea, sin embargo, la elección de una de estas puede traer consecuencias positivas o negativas, depende de la experiencia de cada usuario. Por eso, es preciso que usted como líder de su pyme se tome el tiempo necesario para elegir la pasarela de pago más adecuada para su tienda online.

LO PRIMERO QUE DEBE TENER EN SU RADAR

  • Costo de la transacción
  • Costo de la integración
  • Facilidad de uso para el consumidor
  • Costos operacionales
  • Ofertas de servicios de los procesadores

Pero antes, empecemos por definir el concepto de “pasarela de pagos”, que no es otra cosa que un servicio que se presta en los e-commerce para facilitar el pago a los clientes. Este servicio o software es el equivalente a un datáfono o caja registradora de un punto de venta físico y, además, tiene como objetivo proteger los detalles de una tarjeta de crédito mediante el cifrado de la información confidencial que contiene. (Lo invitamos a leer ¿Qué es una pasarela de pagos? Conozca cómo afecta el éxito de su tienda online) De esta manera se garantiza la seguridad de los datos personales de los clientes y la transmisión de información entre su pyme y su comprador.


Ahora sí, tenga en cuenta estos cinco criterios para elegir una pasarela de pago segura y fácil de implementar en su tienda virtual:

La seguridad

Para que su pyme no se lleve un susto, tenga en cuenta que el servicio que contrate cuente con sistemas de detección del fraude que incluyan normas de seguridad como la verificación de detalles del cliente y la ubicación geográfica desde donde gestionó el movimiento financiero.

Además, verifique que las transacciones con PSE estén supervisadas por ACH; revise las reglas de validación que realiza la pasarela en el momento de una transacción; y, por último, confirme que la pasarela de pagos que contrate cuente con la certificación PCI (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago) exigida por la Superintendencia Financiera.

El precio

Asegúrese de conocer el precio de la instalación y los descuentos a los que puede acceder si contrata otros servicios con la entidad bancaria. No olvide preguntar por el valor del método de pago que va a implementar en su pyme, así como el coste de cada transacción, es decir, cada vez que un cliente hace una compra, y del mantenimiento.

La integración con las funcionalidades y herramientas de su pyme

Elija un método de pago que garantice que sus clientes se puedan registrar de manera sencilla y que la usabilidad aplique tanto para web como para mobile. Además, tenga en cuenta el tiempo que tarda la pasarela de pago en ser parametrizada.

Si va a recibir pagos con tarjeta de crédito debe solicitar el código único de ventas no presenciales; y si el pago va a ser a través de PSE solo debe tener una cuenta de recaudo.

El soporte técnico

Si es la primera pasarela de pago que implementa en su pyme, no olvide elegir un servicio que le asegure soporte técnico cada vez que usted o sus colaboradores lo necesiten. Pregunte si el servicio incluye la asesoría vía telefónica y sus horarios de atención, además indague sobre atención al cliente en línea (chat y correo electrónico). Por estos medios podrá resolver dudas frecuentes como los tiempos de abono del dinero recaudado en las cuentas y conciliación de pagos.

Los servicios adicionales

Existen varias pasarelas de pago que les permiten a sus clientes registrarse y hacer pagos recurrentes. Así como realizar recaudo con tarjetas de crédito internacionales, personalizar los campos de captura, entre otros.

Hay entidades que ofrecen soporte técnico telefónico 24/7, que no cobran por el servicio de implementación, y hasta ofrecen la posibilidad de negociar tarifas de acuerdo con los productos adicionales que tenga con el banco.

Así pues, parte del éxito de la tienda virtual de una pyme es la experiencia de usuario al momento de realizar el pago, pues de nada vale tener un diseño y presentación de los productos agradable visualmente si la pasarela de pagos es lenta, difícil de usar y poco comprensible. Elija bien, tómese su tiempo y no pierda de vista la satisfacción de sus clientes.


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