¡Corra! Inscriba su pyme a la convocatoria para acelerar su transformación digital

¡Corra! Inscriba su pyme a la convocatoria para acelerar su transformación digital

Transforma Tech es una iniciativa que convoca a las pymes bogotanas, de cuatro sectores, a empezar su aceleración digital ¡Inscriba su pyme antes del 6 de mayo!

Tiempo de lectura

4 Minutos

Llegó la oportunidad para las pymes bogotanas de fortalecer sus capacidades productivas y acelerar su transformación digital, centrada en la incorporación y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) gracias a la convocatoria para las pymes: Transforma Tech.

Se trata de una convocatoria para las empresas, impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y Cintel (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), que busca beneficiar a 300 pymes de cuatro sectores económicos: metalmecánica, químicos y plásticos, biotecnología (nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo) con una transformación hacia lo digital para impulsar su desarrollo en cinco meses.

Le interesa leer: Cómo participar en una feria de emprendedores se puede convertir en una oportunidad de networking

La convocatoria para las pymes, que vence este 6 de mayo, les ofrece participar de una ruta de intervención para poner en marcha un ejercicio de transformación digital que incluye temas como cloud innovation, inteligencia artificial, analítica de datos, seguridad de la información e innovación.

Postule su pyme a la iniciativa Transforma Tech e impulse su desarrollo digital

La iniciativa de Transforma Tech le brinda tres beneficios esenciales a las pymes que se inscriban y sean elegidas para participar del proyecto de aceleración: fortalecer su capacidad empresarial, modernizar sus formas de operar y mejorar el relacionamiento con proveedores y clientes. Si desea beneficiarse de esta convocatoria dirigida a las pymes de Bogotá, para acelerar su transformación digital, deberá tener en cuenta algunos requisitos básicos establecidos por los organizadores de este espacio:

"1. Ser micro, pequeña o mediana empresa, de los siguientes sectores productivos de Bogotá: agroindustria, metalmecánica, químicos, plásticos y biotecnología, nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo.

2. Contar como mínimo 12 meses de constitución al momento del cierre de la convocatoria.

3. No estar en proceso de liquidación de disolución.

4. Contar con matrícula mercantil vigente con Cámara de Comercio de Bogotá y que acredite domicilio principal en la capital del país.

5. Llevar a cabo su proceso productivo en instalaciones localizadas dentro de las 20 localidades de Bogotá, en especial: Los Mártires, Barrios Unidos y Engativá. Ya que allí se ubicarán nodos físicos a los cuales los participantes de la empresa deberán asistir para participar en el proyecto, si la pyme es seleccionada como beneficiaria.

6. Que la empresa postulante acredite la vinculación con la persona jurídica de mínimo tres personas empleadas o contratistas; sean estos vinculados directamente o a través de terceros.

7. De principio a fin del proyecto, la empresa postulante, en caso de ser beneficiaria, debe disponer como mínimo de tres personas empleadas o contratistas responsables para interactuar con el operador del proyecto, que hagan uso del computador o de tecnología productiva de la empresa y al menos uno de ellos tenga título de pregrado.

8. Que esté desarrollando un proceso productivo en Bogotá (bienes y servicios). La empresa debe realizar procesos de manufactura o de transformación de materias primas, diseño o prestación de servicios y generar un valor al producto o servicio que ofrece.

9. Contar como mínimo con una conectividad a internet.

10. Contar como mínimo con un equipo de cómputo (para ello debe enviar evidencias en sus documentos de postulación, como fotos)".

Tenga presente que para participar en Transforma Tech deberá presentar los documentos requeridos y llenar un formulario que encuentra aquí, allí también podrá consultar con detalle todas las condiciones que aplican para poder postularse a esta convocatoria para las pymes de la capital.

Si desea tener este apoyo para acelerar su pyme en la transformación digital inscríbase antes del 6 de mayo del 2021.


Fuentes consultadas:

CITEL. Transforma TECH. En: https://cintel.co/

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."