pymas
https://www.pymas.com.co
Sueñe por lo alto y visualice a su pyme en la lista de las empresas más creativas del mundo

Sueñe por lo alto y visualice a su pyme en la lista de las empresas más creativas del mundo

Para concebir ideas innovadoras hay que inspirarse en los grandes. Por eso, en Py+ quisimos traerle ejemplos de las empresas más creativas del mundo, según la revista Forbes, para que tome nota de las mejores referencias de innovación que han logrado captar la atención del consumidor a tal punto que se han mantenido a flote durante décadas. ¿Cuál cree que es el sector económico que tiene más creatividad en la industria? Averígüelo con nosotros.

Tiempo de lectura

8 Minutos

La creatividad es una virtud del ser humano que lo ha llevado a transformar su ámbito, de manera que ha logrado hallar diferentes caminos para aplicar sus conocimientos y la información que ha acumulado a lo largo de su vida, de esta manera ha encontrado soluciones de acuerdo con la dificultad que se le presente.

No está lejos entonces de lo que debería tenerse en cuenta a la hora de emprender un proyecto empresarial o en el esfuerzo por concretar ideas originales que tengan la viabilidad y adaptación suficiente para que pase a la historia como un proceso creativo que contribuyó a mejorar algo que ya existía o que creó algo que cambió para siempre la sociedad de consumo.

(También le puede interesar: La ejecución de las ideas, el verdadero caballo de batalla en la innovación empresarial)

Antes de pasar a la lista de las 5 empresas más creativas del mundo (2018), revisemos las características o perfil que define Joy Paul Guilford, un psicólogo estadounidense, conocido por plantear el modelo “estructura de la inteligencia”, para identificar una persona creativa. Guilford se basó en 3 factores que tienen que ver con el pensamiento: la fluidez, la flexibilidad y la originalidad. Es momento de que haga su propio ejercicio de introspección y piense si cuenta con alguna de estas tres características. Tómese un momento y piense si en el proceso de creación de su empresa se destacó por fortalecer su capacidad para producir ideas, o si tal vez las ideas que tuvo estaban asociadas a espectros distintos, y si cada idea que tuvo fue original.

Si sus respuestas fueron afirmativas, entonces usted hace parte de los perfiles que logran desarrollar una idea creativa en muy poco tiempo y, por supuesto, pasar de la concepción a la materialización. Pero si no se sintió muy identificado, no hay problema, la creatividad también es algo que se puede ir cultivando. John R. Hayes, también psicólogo, se enfocó en la investigación del rol del conocimiento en actividades creativas y se refirió a algunos elementos clave para que las personas trabajen en su creatividad.

  • Fijar sus propias metas y acciones con independencia de los demás
  • Trabajar muy duro para superar obstáculos
  • Esforzarse por conseguir originalidad
  • No es necesario tener un CI elevado ni excelentes resultados académicos


Una vez contextualizado el significado de creatividad, el perfil de las personas creativas y las maneras para llegar a reforzar esta aptitud, repasemos la lista de las 5 empresas más creativas del mundo (2018) para que logre encontrar inspiración y, ¿por qué no? algún día ser parte de esta prestigiosa selección:

Servicenow Inc, Estados Unidos

empresas creativas service now

Esta empresa, perteneciente al sector de software y servicios, ofrece soluciones administradas desde la nube, las cuales potencian los equipos de trabajo, puesto que disminuyen tareas como el control y el seguimiento de diferentes tareas para lograr los objetivos de la empresa para la cual trabajan.

Servicenow se posicionó en el número 1 de la lista por su idea de mejorar la eficiencia de empresas con servicios en la nube y por trabajar como socio estratégico de las mejores compañías del mundo, aplicando soluciones que las hacen ganar más dinero a través de la transformación digital.

Workday Inc, Estados Unidos

empresas creativas workday

También del sector de software y servicios, Workday Inc comercializa aplicaciones en la nube que ofrecen soluciones a empresas de finanzas ayudándolos a gestionar sus recursos como: ingresos, RR. HH. y la contabilidad financiera.

¿Y dónde radica su idea creativa? Esta empresa reinventó las aplicaciones de gestión empresarial para ofrecer mayor eficacia, eficiencia y valor. La renovación de sistemas antiguos en sofisticadas aplicaciones en la nube ayuda a evolucionar a las empresas para que conformen equipos de trabajo de alto rendimiento.

Salesforce.Com Inc, Estados Unidos

empresas creativas salesforce

De nuevo la industria de software y servicios hace presencia en los 5 primeros puestos de la lista, esta vez con una empresa dedicada a la creación de software bajo demanda, que además cuenta con su producto estrella, el Sales Cloud, que es un CRM alojado en la nube, dedicado a gestionar contactos, tener acceso a la información de la empresa en cualquier momento, seguirles la pista a las gestiones de ventas y visualizar cualquier movimiento que se haga en el inventario, entre muchos otros usos. Salesforce también es conocida en el mercado por proveer sistemas de administración para pymes.

Su nombre en la lista anual de las empresas más creativas del mundo ya es casi una tradición. El co-fundador de la compañía, Parker Harris, asegura que el foco de sus servicios siempre está en ofrecer productos innovadores que privilegien al usuario y sus necesidades, de manera que su objetivo fue “democratizar la tecnología empresarial con disponibilidad en la nube, para que lo móvil, lo social, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial estuviera disponible para todas las compañías. Esto les permite trabajar en forma más inteligente, acelerar su toma de decisiones y conectarse con sus clientes en maneras completamente nuevas”.



Tesla Inc, Estados Unidos

empresas creativas Tesla

La industria automotriz llega a posicionarse en el puesto cuatro con la empresa Tesla Inc, un fabricante de automóviles eléctricos que prioriza la experiencia del cliente a través de un servicio de personalización y configuración del automóvil que realiza el cliente en la tienda física o a través de su página web.

El modelo de innovación y creatividad de Tesla se basa en salir del paradigma convencional de la fabricación de automóviles y ver más allá de la industria. Tesla innovó en los métodos de fabricación, mantenimiento y distribución, además de ser un referente del cuidado del medio ambiente.

Amazon.com Inc, Estados Unidos

empresas creativas Amazon

El comercio electrónico y los servicios de internet alcanzaron el puesto 5 de la lista de las empresas más creativas del mundo. Amazon es la librería virtual más grande del mundo. El éxito de su negocio radica en la cantidad de títulos disponibles en línea, el fácil proceso de compra, la efectividad en las entregas, la innovación tecnológica en el comercio electrónico global y la cantidad de servicios mejorados y nuevos que lanza al mercado cada cierto tiempo.

En Py+ trabajamos para que usted como líder logre desarrollar ideas que resuelvan las necesidades del mercado. Potencie su creatividad y empiece a forjar conceptos innovadores que se puedan materializar en grandes productos o servicios.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."