Los negocios del futuro que darán los mejores rendimientos

Los negocios del futuro que darán los mejores rendimientos

Cuando se emprende o se está a punto de hacerlo, las preguntas y las dudas son infinitas. El panorama puede verse complicado, difuso y la falta de experiencia casi siempre juega en contra. A pesar de ello, recorrer el camino hasta consolidar una idea de negocio y llenarse de aprendizajes es emocionante. De ahí que una gran idea llegue a convertirse en un anhelado negocio del futuro.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Cuando se emprende o se está a punto de hacerlo, las preguntas y las dudas son infinitas. El panorama puede verse complicado, difuso y la falta de experiencia casi siempre juega en contra. A pesar de ello, recorrer el camino hasta consolidar una idea de negocio y llenarse de aprendizajes es emocionante. De ahí que una gran idea llegue a convertirse en un anhelado negocio del futuro.

En este artículo queremos mostrarle los tres negocios del futuro, basados en análisis socio económicos, demográficos y, en general, del entorno, para que se haga una idea de cómo empezar a organizar su estrategia para ser parte de la solución de las necesidades de las personas en el futuro.

Entonces, ¿qué necesidades ha identificado el mercado para determinar los negocios del futuro? La tendencia sugiere que, basados en tres fuerzas de la economía, los cambios que determinan las necesidades son la economía colaborativa, internet y su integración en la cotidianidad de las personas y la apariencia física.

Una vez claro el punto de partida de las tres categorías que señalan el camino de los negocios del futuro, repasemos cuáles serían las características de este tipo de negocios para que realmente empiecen a solucionar las necesidades de las personas en el futuro:

  • Romper barreras y salir de la comodidad de lo convencional resulta el reto más poderoso de crear un negocio futurista. Se trata de ver más allá de lo evidente y convertir la lluvia de ideas en un negocio sin precedentes que revolucione el mercado.
  • Un emprendedor visionario sabe que en un primer momento su idea revolucionaria no será muy acogida. Sin embargo, el tiempo es el mejor aliado de las grandes ideas. El espectro cambia y las tendencias se renuevan. Solo necesita trabajar en un plan a largo plazo que le garantice que su negocio va a prosperar y a mantenerse.
  • Los ingresos no solo son un tema importante sino necesario para lograr el punto anterior. Un emprendedor de un negocio del futuro necesita pensar en generar grandes ingresos y expandirse rápidamente por su nicho de mercado. De esta manera su idea trascenderá y se instalará en la categoría deseada.

Ahora sí, demos una mirada a las ideas de negocios del futuro que seleccionamos en Py+ para que vaya pensando con cuál de las tres se asocia más su pyme actual o sus intereses futuros.

1. Internet y sus múltiples usos en la vida cotidiana

Es evidente que internet es una herramienta que ha facilitado muchos procesos del día a día de las personas, y que sus alcances ha dejado con la boca abierta a empresarios y personas del común cuando sale al mercado algún producto o servicio que necesita obligatoriamente de esta red de comunicaciones. Muchas veces habrá pensado “¿por qué no se me ocurrió a mí?” y para que no le ocurra esto, dese a la tarea de invertir en su propia capacitación en nuevas tecnologías y herramientas emergentes que revolucionarán el mercado de las telecomunicaciones. Recuerde que la red tiene alcance mundial y que con un buen desarrollo, usted puede ser el próximo CEO de un negocio del futuro.

2. Economía colaborativa

Todos necesitamos de todos, es más que claro, y esto se podrá evidenciar en negocios de tinte colaborativo que marcarán la tendencia del futuro. Aquí se abre paso la economía colaborativa, una especie de revolución de los emprendedores que decidieron salirse de la margen de lo comercialmente establecido y fundaron empresas basadas en la ayuda mutua. En efecto, este tipo de economía abraza ideas de negocio que piensan principalmente en el ahorro, en compartir bienes y servicios, en difundir el conocimiento y en preservar el medio ambiente. Podría decirse que, aunque en principio no preciera un negocio rentable, ideas como Uber y Airbnb se maximizaron hasta darle la vuelta al mundo y lograr posicionarse en el mercado como opciones distintas de alojamiento y transporte.

3. Apariencia y estilo de vida

El muy conocido lifestyle es una realidad que cada vez se apodera más de las personas del mundo. Su apariencia, la manera en que se visten, lo que consumen, cómo se expresan, y su álter ego en redes sociales determina en gran medida la imagen que quieren proyectar. Así que no es menor el hecho de que ideas de negocio enfocadas en la apariencia y el estilo de vida vayan en aumento y que marquen la tendencia de los negocios del futuro: estéticas, peluquerías, asesores de imagen, clínicas estéticas, clínicas dentales, moda low cost, entre otros, son algunos ejemplos que puede tomar como punto de partida.

Es momento entonces de que se lance con todo a pensar en una idea que permita que su pyme se convierta en un negocio del futuro, y que le garantice la continuidad en el mercado. Lo invitamos a seguir navegando por nuestro portal para que encuentre más ideas y tendencias y que su empresa no pare de crecer.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."