Llegó el turno de los emprendimientos online de mujeres. Esto es lo que debe saber si va a empezar el suyo

Llegó el turno de los emprendimientos online de mujeres. Esto es lo que debe saber si va a empezar el suyo

El emprendimiento femenino en Colombia avanza a buenos pasos y en el mundo existen recursos de ayuda que pueden aprovechar para sus ideas de negocio. Aquí le contamos cómo puede ser una de ellas.

Tiempo de lectura

5 Minutos

En Colombia ya hay 7,2 mujeres emprendedoras por cada 10 emprendedores hombres, que dan el paso de empezar un negocio y consolidar una pyme en el mercado, según los datos del informe Global Entrepreneurship Research Association en el informe GEM 2018-2019, tras una investigación empresarial.

Lo anterior ha significado un amplio crecimiento de las emprendedoras en el país y la consolidación de los proyectos que inician, que ya superan los tres años.

Los datos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) concluyeron que el 38,7% de los representantes legales de las organizaciones registrados son mujeres y que entre 2016 y 2018 las mujeres crearon 5.074 empresas en Bogotá, una cifra importante y que motiva a nuevas emprendedoras a iniciar con sus negocios.

Nuevas emprendedoras online

Vector de incremento de emprendimientos online

Con la finalidad de aumentar el número de emprendedoras en Colombia, la Fundación Belcorp llegó al país en el año 2010 con su programa “Grandes Mujeres”, en busca de fortalecer el empoderamiento y emprendimiento femenino.

Al finalizar el año 2019, 828 emprendedoras online y de otros sectores fueron capacitadas por el programa “Grandes Mujeres”, donde aprendieron a desarrollar nuevas técnicas de emprendimiento, habilidades para solucionar retos, toma de decisiones y fortalecimiento de su capacidad de liderazgo.

Le interesa: "El éxito del emprendimiento está en insistir" Lemon Sugar

En el mundo hay un gran número de casos de emprendedoras online que se convirtieron rápidamente en referentes del mercado, gracias a su liderazgo y experticia en diversos temas. Algunas de las más destacadas y de quienes puede aprender para iniciar o potenciar su negocio online son:

  • Vilma Núñez: consultora internacional de marketing online y con uno de los Blogs más consultados del mundo en temas de marketing. En su página también encontrará cursos y guías de ayuda para empresas.
  • Maider Tomasena: una de las máximas referentes en temas de copywriting en el mundo. Ofrece capacitaciones en universidades y escuelas de negocios alrededor del mundo.
  • Ashley Quals: Desde los 14 años inició y se convirtió en una experta en diseñar páginas, enseñar diseño y programación básica. Su página recibe millones de visitas al año.
  • Karen, Daniela y Sthepani Carvajalino, fundadoras de The Biz Nation: Son colombianas y se destacan por tener una de las plataformas digitales de enseñanza más destacadas, con más de 500 mil personas impactadas en 20 países.

Además de ser fuentes de consulta, en varios de los cursos que dictan estas emprendedoras, usted puede obtener certificaciones de forma gratuita.

Ilustración mujer emprendedora exitosa

Tres fundamentos para ser una emprendedora exitosa

Si está en proceso de consolidar una idea o está iniciando una nueva, hay una serie de rasgos que debe tener en cuenta para convertirse en una emprendedora exitosa y entrar en competencia con aquellos proyectos que ya están en el mercado.

  • Investigación: al existir una gran cantidad de información en el mercado, las personas y usuarios cada vez cuentan con más recursos para tomar una decisión. Investigar qué necesitan, cómo lo buscan y sus afinidades le ayudará a consolidar su proyecto o producto, basándose en cada uno de los indicadores que encuentre de su público objetivo.
  • Presencial Digital: no deje pasar el tiempo sin atacar las fuentes digitales de las personas. Redes sociales, página web, comercio electrónico y otra serie de estrategias digitales que le ayudarán a estar en contacto con los usuarios que está buscando.
  • Redes de contactos o Networking: es otro de los puntos que debe tener en cuenta para apalancar su emprendimiento: Por medio de esta acción podrá construir una red de contactos que le ayuden a generar oportunidades de negocio.

Aunque aún existen barreras en el mundo que hacen la labor un poco más difícil la tarea de emprendimiento para las mujeres, desde Py+ invitamos a todas las emprendedoras a no bajar los brazos y seguir consolidando cada una de sus ideas de negocio.

Fuentes consultadas

“Mujeres están logrando consolidar sus emprendimientos” - https://www.elespectador.com/

El emprendimiento entre mujeres en Colombia aumentó en un 10% - https://revistaempresarial.com/

¿Por qué es importante el emprendimiento femenino en Colombia? - https://forbes.co/

En Colombia el emprendimiento femenino se fortalece con grandes mujeres - https://www.unipymes.com/

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."