Exportación: sector clave para las pymes en el 2020

Exportación: sector clave para las pymes en el 2020

Las pymes exportadoras tienen grandes oportunidades de internacionalizar y consolidar sus productos o servicios. Le contamos cuáles son los requisitos para que lleve su pyme a otro nivel.

Tiempo de lectura

2 Minutos

Procolombia, la agencia gubernamental cargo de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera a Colombia, indicó que, tan solo el 14% de las pymes colombianas han exportado sus productos y servicios, y el 24% tiene expectativas de hacerlo.

Así mismo, la Encuesta de Desempeño Empresarial del tercer trimestre de 2019 realizada por Acopi, develó que en este periodo “se encontró un alza en empresas exportadoras (19% 2018-III vs 26% 2019-III)”.

Más específicamente, se encontró que las empresas encuestadas manifestaron que el 19% de las exportaciones disminuyó; 44% aumentó y el 38% se mantuvo.

También le puede interesar: Conozca cómo es la legislación aduanera vigente y cómo propone regular el comercio exterior

Con respecto a las expectativas de exportación, “el 38% de las empresas tiene expectativas de exportación, de las cuales 63% son microempresas, 14% medianas empresas y 23% pequeñas empresas.

Y no es para menos si se tiene en cuenta que el actual programa de Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de las pymes por medio de una ley de pago oportuno a proveedores, acceso a financiamiento, y eliminación de trámites.

Por eso en Py+ quisimos hacer una guía completa de lo que necesita para empezar a exportar sus bienes y expandir su negocio.

Para esto nos valimos de la fuente principal de este tipo de trámites: Procolombia

Una vez haya concluido estos trámites, amplíe los horizontes de su empresa y sáquele provecho a todas las oportunidades comerciales que hay en el exterior, para que su pyme descubra su propio potencial y tenga en el radar la exportación de sus bienes.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."