pymas
https://www.pymas.com.co
Haga crecer su negocio: ¿Cómo recibir pagos del extranjero?

Haga crecer su negocio: ¿Cómo recibir pagos del extranjero?

Recibir dinero de sus ventas en el extranjero debería ser tan fácil como lo es dentro del país. Conozca qué es PayPal y cómo puede potencializar sus exportaciones.

Tiempo de lectura

4 Minutos

El sueño de cualquier comerciante es que sus productos se conozcan y se vendan en el extranjero, lo cual es una idea muy factible gracias a la revolución digital que vivimos y al comercio electrónico. Sin embargo, al momento de exportar los artículos, los empresarios no solo se encuentran con retos a nivel logístico, sino también con procesos engorrosos a la hora de recibir pagos del extranjero.

Al crear una tienda online y promocionarla en otros países, los comerciantes esperan disponer de la plata que les entra en pesos colombianos en poco tiempo, independientemente de que el producto haya sido comprado en dólares, libras esterlinas, euros o casi cualquier otra moneda. La noticia es que para que esto suceda ya no es necesario hacer un papeleo excesivo, cambiar cheques o solicitar tarjetas de crédito en el exterior. Ahora el proceso es más ágil, seguro y fácil gracias a plataformas como PayPal.

¿Aún no tiene un e-commerce? Lea este artículo y entienda por dónde empezar

Así funciona PayPal


PayPal es una plataforma global de pagos que le da la oportunidad a los negocios de vender sus productos en otros países y retirar el dinero de esas ventas en Colombia, sin necesidad de complejos procedimientos. Lo único que debe hacer es tener una cuenta bancaria empresarial en el banco que tiene alianza con PayPal en el país, enlazarla con su cuenta de la herramienta e instalar el botón de pagos correspondiente en su e-commerce. Así de sencillo.


¿Por qué usar este tipo de tecnologías?

Para crecer, su negocio necesita muchos y muy buenos aliados en el camino que le ofrezcan múltiples ventajas para su desarrollo como empresa. Aquí le presentamos algunos de los beneficios que puede traerle:

Aumente sus ventas (de verdad)

Si en este momento su e-commerce genera buenas ventas, con el uso de la tecnología de PayPal las incrementará significativamente. Imagínese el impacto que tendrá para su negocio permitir a 169 millones de clientes de diferentes partes del mundo comprar sus productos a través de Internet y expandirse a más de 204 países.

Consultar todo en un mismo lugar

Todos los empresarios necesitan tener el control de sus finanzas. Y más si una parte del dinero proviene de otros países. Para que no se le escape nada de los movimientos financieros y pueda recibir pagos del extranjero, consulte las transacciones internacionales que haga a través de su portal empresarial pymes, bien sea desde su celular o computador. De esta manera sabrá con certeza en qué momento puede disponer de la plata en su cuenta colombiana y así podrá estar tranquilo y quitarse la incertidumbre de encima.

Dele a sus clientes internacionales la mejor seguridad

Si sus clientes están al otro lado del mundo se guiarán únicamente por lo que ven en su página web. Es decir, la credibilidad y confianza que depositen en su empresa estará determinada por los sellos de calidad que lo respalden y los mecanismos de seguridad que use para sus transacciones. Si usted tiene PayPal, sus clientes estarán tranquilos ya que esta plataforma es reconocida mundialmente por tener un sistema de protección contra el fraude y encriptación sumamente avanzado.

Si bien es cierto que exportar trae muchos retos, una vez superados las ventajas de hacerlo son innumerables. Si quiere que el día de mañana su pyme sea una multinacional debe empezar a expandir los horizontes de su mercado. Con estas nuevas alternativas, su empresa puede llegar a rincones que no había pensado y su e-commerce crecer en menor tiempo del planeado.

¿Quiere saber más sobre las ventajas de PayPal? ¿Tiene dudas sobre su funcionamiento en Colombia? Si tiene estas u otras preguntas, déjenoslas en los comentarios. Solucionaremos sus inquietudes.

Califique este contenido
   5    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."