Use estas tres técnicas de publicidad digital para promocionar su e-commerce

Use estas tres técnicas de publicidad digital para promocionar su e-commerce

Gooogle Ads les ofrece a los empresarios diversas técnicas para realizar la publicidad digital de sus negocios ¡Conozca tres opciones destacadas en Pymas!

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¡Es un hecho! las personas ahora recurren con mucha más frecuencia a los buscadores web para encontrar lo que desean o necesitan comprar. Y saber atraer la atención de los usuarios antes que la competencia es fundamental para un negocio virtual y para lograrlo necesitará saber cuáles son las técnicas básicas de publicidad digital que debe aplicar en su e-commerce.

Conozca los aportes que puede generar a su negocio las diferentes técnicas de publicidad digital.

Tabla de contenido

1. ¿Cuál es el aporte de la publicidad digital a los e-commerce?

2. Use estas tres herramientas digitales para visibilizarse en la web

  • Red de Display de Google
  • Buscadores de Google y otros sitios de búsqueda
  • Dispositivos móviles

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¿Cuál es el aporte de la publicidad digital a los e-commerce?

Convertir a una persona en un cliente es el mayor aporte de la publicidad digital a los e-commerce, en palabras de Google, el grande de la tecnología, “un anuncio oportuno, bien sea a través de un computador o el celular, puede convertir a cualquier persona en un cliente valioso”.

Pero, además, la publicidad digital les aporta muchos más beneficios que la conversión a los e-commerce, estos son los principales según Google:

  • Aumente las visitas al sitio web: los anuncios digitales que llevan a las personas a un sitio web pueden aumentar las ventas online, reservas o bases de datos de un e-commerce.
  • Reciba más llamadas: los anuncios digitales permiten aumentar la cantidad de llamadas de prospecto o clientes porque facilitan que estos contacten al negocio con un solo clic.
  • Incremente las visitas a su negocio: la publicidad online permite ubicar a los negocios en el mapa y atraer clientes, pues esto les facilita a las personas ubicar el lugar de forma inmediata.

Use estas tres herramientas digitales para visibilizarse en la web

Llegar a los usuarios y convertirlos en sus clientes es posible si emplea ciertas técnicas de publicidad digital. En Pymas le contamos sobre tres técnicas que puede emplear cuando utiliza la herramienta de Google Ads.

Red de Display de Google

Google ofrece el acceso a la Red de Display que es una red que llega al más del 90 % de usuarios de internet en el mundo; esta está compuesta por un conjunto de más de 2 millones de sitios web, videos y aplicaciones. Según Google, la red le permite segmentar sus públicos para mostrar “anuncios en contextos específicos, por ejemplo: usuarios que buscan “estilos de vida al aire libre" o en "cnn.com"); a un público en particular, como "madres jóvenes" o "usuarios que quieren comprar un sedan nuevo") y en lugares concretos, entre otros”. Con esta red sus anuncios llegarán a los sitios web que visitan sus clientes.

Conozcas las diferentes técnicas de publicidad digital y aplique la más viable para su negocio.

Buscadores de Google y otros sitios de búsqueda

Cuando utiliza Google Ads puede elegir que sus anuncios aparezcan en el buscador de Google, esto para que cuando las personas busquen el producto o servicio encuentren primero el que usted ofrece. Esto lo logra eligiendo una serie de palabras clave al momento de crear su anuncio. De esta manera cuando las personas busquen con esas palabras algo su anuncio aparecerá priorizado en los resultados. Lo interesante de esta técnica es que la publicidad puede aparecer además en sitios web que son socios de búsqueda de Google y que no pertenecen a Google.

Dispositivos móviles

También puede optar por emplear la técnica de publicar sus anuncios mientras los usuarios están buscando sitios web o los visitan. Estos anuncios, según Google, aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google desde sus dispositivos móviles y tabletas. Si sus anuncios incluyen texto, imágenes y de video “se pueden publicar en los sitios web de la Red de Display de Google cuando las personas visitan estos sitios desde dispositivos móviles de alta gama, como iPhones, dispositivos Android o tablets”. Para finalizar “la publicidad puede aparecer en aplicaciones para dispositivos móviles que hacen parte de la Red Display”, según Google.

Si lo que quiere es entender cómo aplicar estas y otras técnicas de publicidad digital en su e-commerce o pyme lo puede hacer de manera muy fácil gracias a los cursos de Google Actívate ¿Está listo para empezar? Inscríbase al curso “Promociona una empresa con publicidad online” de Google.


Fuentes consultadas:

Google Ads, Haz crecer tu negocio con Google Ads

Ayuda de google Ads, Red de Display: definición

Google, Dónde pueden aparecer sus anuncios

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