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Basta de cuentos: le contamos por qué su pyme necesita pautar en internet

Basta de cuentos: le contamos por qué su pyme necesita pautar en internet

Tal vez haya leído varios artículos o escuchado a un montón de personas hablar sobre las ventajas de la publicidad y de la pauta en internet, ¿pero de verdad conoce los beneficios que tienen este tipo de anuncios para su pyme? Aquí se los queremos enseñar.

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Hace poco tiempo la oficina de Google en Colombia contrató un estudio con el que trataba de entender el comportamiento de las pymes en internet, y encontró datos bastante reveladores acerca de la incursión de las pequeñas y medianas empresas en el mundo de la pauta digital.

La investigación demostró que solamente el 32% de las pymes del país tienen presencia online (manejan un sitio web o utilizan redes sociales) y el 22% de estas compañías ha realizado pauta en internet, mientras que el 46% nunca se ha planteado la posibilidad de hacerlo. ( Lea también Las pymes se rajan en temas tecnológicos: aquí están los datos que lo demuestran)

Pero la nota más significativa de este estudio afirma que el 90% de las compañías que utilizaron la publicidad digital, han obtenido resultados como mayor visibilidad, captación de nuevos clientes, aumento en sus ventas y una considerable cobertura geográfica de sus anuncios.

La evidencia lo demuestra, las pymes se benefician de la pauta digital ¿pero por qué una pequeña y mediana empresa debe hacer anuncios en internet? ¿será porque las personas pasan mínimo dos diarias en redes sociales?, ¿o tal vez sea porque los clientes buscan información en Google antes de comprar?, ¿o de pronto es por lo fácil que es medir su efectividad?... ¿Por qué?

Todas estas son razones muy validas, pero sin duda hay otros argumentos de mayor peso para que su pyme se meta de lleno en el mundo de la publicidad online y en py+ se los queremos enseñar.

Hágalo usted mismo… pero bien

Un importante beneficio que las plataformas de pauta en internet le ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, es que la construcción y administración de este tipo de anuncios puede ser fácilmente auto gestionable por cualquier persona. Compañías como Google y Facebook tienen sencillos cursos en línea y asesorías presenciales para que usted puede lanzar sus campañas, sin el costo de contratar todo los servicios de una agencia de publicidad digital.

Pero si bien es cierto que no tiene que delegar toda la responsabilidad de la pauta a una empresa especializada en el tema, sí es importante que se asesore y que contrate la consultoría de un experto. Además de conseguir los servicios de un diseñador gráfico que pueda desarrollar plantillas para que la creación de imágenes sea mucho más sencilla para usted. De esta forma podrá encargarse de desarrollar sus propias campañas, pero con la mayor calidad y efectividad posible.

Segmentación: Prepare, apunte y dispare

Un aspecto especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas, es la posibilidad de segmentar el alcance de los anuncios de forma muy específica. Es decir, usted tiene la posibilidad de definir un público objetivo a través de datos como la ubicación geográfica, la edad o el género, pero lo más importante es que también puede lograr que su comunicación llegue a personas con ciertos intereses, conocimientos y actitudes. De esta manera su oferta solo será mostrada a individuos que sí estén interesados en su producto o servicio.

Además, este tipo de publicidad por lo general se factura en base a los resultados, es decir que las plataformas obtienen dinero cuando usted logra sus objetivos y no por adelantado, como tradicionalmente se hace con la pauta en medios masivos.

Inversiones pequeñas, aprendizajes grandes y ganancias inmensas

Ya que hemos comenzado a hablar de dinero, otra gran ventaja que le ofrecen los anuncios digitales a las pymes, es que no se necesita un presupuesto de millones de pesos para empezar a montar una campaña que ayude a impulsar sus objetivos de mercadeo.

Puede comenzar a experimentar con diferentes tipos de anuncios utilizando presupuestos bajos, así empezará a entender cuáles elementos o mensajes funcionan para llamar la atención de las personas y tendrá la posibilidad de analizar el impacto que generan en su negocio. De esta forma si el aviso no es efectivo solo se gastará una cantidad reducida de dinero, pero si sus resultados son positivos, puede aumentar la cantidad de la inversión e incluso hacer varios mensajes parecidos que produzcan resultados similares o mejores.

Resultados medibles, éxito garantizado

Por último, pero no menos importante, un gran beneficio de la pauta digital es que se puede medir el rendimiento de todos y cada uno de los anuncios que usted lance casi de forma inmediata. También tiene la posibilidad de conocer si el aviso está siendo consultado por las personas adecuadas, si están llegando a las páginas correctas o incluso si están logrando las acciones que busca alcanzar, como por ejemplo registros, reservas o ventas.

Además de determinar los resultados de los anuncios, puede llevar control sobre los gastos de la campaña para sacar el mayor provecho posible al presupuesto estipulado y que de esta forma el costo/beneficio sea positivo para su compañía.

La pauta digital es una gran oportunidad para que la estrategia de mercadeo de su pyme pueda estar a la altura de cualquier compañía y así obtenga muchas más ganancias, debido a la optimización que experimentará su presupuesto de marketing y ventas.

Ahora que conoce los beneficios que le puede ofrecer la pauta digital a su compañía, ¿le interesa empezar a utilizarla? ¿quiere organizar un presupuesto para anuncios en internet? ¿desea aprender a establecer indicadores de rendimiento para su publicidad online? Si tiene esta u otras dudas, comience una conversación aquí, conéctese con otras pymes y resuelva estas inquietudes.

Mida el desempeño de sus campañas en redes sociales con nuestra herramienta:

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