Los mejores cursos gratuitos de Google para pymes

Los mejores cursos gratuitos de Google para pymes

Actualice las habilidades de sus colaboradores y lleve su pyme al mundo del comercio virtual con ayuda de los cursos gratuitos de Google ¡Encuéntrelos aquí!

Tiempo de lectura

4 Minutos

Cuando su equipo adquiere nuevo conocimiento no solo sus habilidades mejoran sino también sus capacidades laborales y la empresa puede crecer gracias a ello. Déjenos contarle cómo puede capacitar a su equipo con ayuda de 3 de los mejores cursos gratuitos de Google para impulsar la transformación de su negocio tradicional a uno online.

Ilustración de cursos gratuitos de Google

Gracias a los cursos gratuitos de Google puede obtener una certificación y, por qué no, incluirla en su hoja de vida. Los cursos se hacen de forma online, son cortos pueden durar entre 1 y 40 horas y no tienen ningún costo. Uno de los más importantes es el de comercio electrónico, que les permite a las personas capacitarse en temas clave para navegar como pez en el agua por el mundo del e-commerce.

Le interesa leer: Formación empresarial, una tendencia que ya debería haber probado

Tres cursos gratuitos de Google imperdibles

En la plataforma de Google Actívate encontrará diversos cursos online para potenciar las habilidades de su equipo y las propias. Algunos están relacionados con marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología, para acceder a estos deberá contar con una cuenta en Gmail. Aquí le presentaremos tres cursos fundamentales de Google para potenciar a sus colaboradores y su pyme.

Comercio electrónico

Ilustración curso de google sobre ecommerce

Este es un curso certificado que dura 40 horas y tiene 8 módulos, en nivel principiante. En términos generales, aprenderá sobre Analytics y métricas de datos, estrategia empresarial, publicidad de display, comercio electrónico y marketing por correo electrónico o e-mail marketing.

Inicie su curso aquí

Fundamentos del marketing digital

Ilustración capacitación marketing digital de Google

Tiene una duración de 40 horas y también es certificable. Aprenderá los conceptos básicos del marketing digital para impulsar su negocio a través de 26 módulos que trabajan temas como estrategia comercial, desarrollo de presencia online, cómo aprovechar a los buscadores, redes sociales, marketing de contenido, analítica web, datos y estadística, entre otros.

Inicie su curso aquí

Crece con Google

Ilustración plataforma grow with google

Google lanzó “Crece con Google”, un proyecto que inició durante la pandemia causada por Covid-19, con la intención de empoderar a las mujeres emprendedoras.

Esta web contiene una oferta con herramientas y formación gratuita para pymes. Hallará programas como: Google Actívate, programas para mejorar la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres, Udacity para desarrollar una web y ser especialista en sitios web móviles o habilidades digitales. Conocerá herramientas como Google Trends, el traductor de Google y Think with Google Insights, entre otros.

Consulte la oferta completa aquí

Mi pyme online, la alternativa para que cree su e-commerce

El conocimiento que le brindan los cursos gratuitos de Google lo orientarán en el camino correcto para llevar su pyme a la era digital y tener su propio e-commerce. Sin embargo, necesitará de herramientas adicionales para completar este trabajo y Mi Pyme Online (MPO), aliado de Py+, se las puede brindar.

Ilustración plataforma Mi Pyme Online

Con MPO puede crear una plataforma y marketplace para que administre su comercio virtual, contará con un dominio propio, facilidades en el diseño web de su e-commerce y la puesta en marcha de su tienda online. También accederá a soluciones para sus requerimientos de logística, logrará integrar su tienda online a las redes sociales y tendrá acceso a estadística, entre otros que le permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos gratuitos de Google.

Formarse y capacitar a sus colaboradores con ayuda de los cursos de Google le dará el impulso que su pyme necesita para convertirse en un e-commerce ejemplar y qué mejor que iniciar ese camino al lado de personas con habilidades actualizadas a las necesidades que plantea la realidad en la que vivimos hoy.


Fuentes consultadas:

Google Actívate. En. https://learndigital.withgoogl...

America Retail. Marketing: Cursos gratuitos de Google para empoderar mujeres de Marketing y programación. En: https://www.america-retail.com/

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."