Dele personalidad al diseño web de su e-commerce

Dele personalidad al diseño web de su e-commerce

El diseño web de su e-commerce atraerá o desmotivará a los usuarios a comprar. Conozca cómo puede lograr que el diseño de su comercio virtual sobresalga en el mercado online.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Ilustración maqueta y colores de un sitio ecommerce

En caso de que esté pensando en montar su comercio virtual o si ya tiene uno, préstele especial atención al diseño web de su e-commerce, pues este será la vitrina que le permitirá atraer usuarios, presentar sus productos y dirigirlos al carrito de compras.

El diseño web se enfoca en la creación de páginas web que son construidos en lenguajes HTML o XML, para codificar documentos, y se complementan con el CSS (Cascading Style Sheets o hojas de estilo en cascada) que define la parte visual de los documentos en HTML. Los diseñadores de sitios web utilizan ambos lenguajes para construir una página web para e-commerce.

Lea también: Tendencias que mueven el e-commerce en el mundo

La construcción de un sitio web es realizada por un profesional en diseño y son ellos quienes evalúan factores como las necesidades y objetivos de los clientes para elaborarlos. Si bien en la actualidad existen CMS que ofrecen plantillas de diseños web para e-commerce, es poco probable que estos le otorguen un aspecto diferenciador y requerirá, sin duda, la ayuda de un profesional en la materia para obtenerlo.

Conozca las ventajas del diseño web para e-commerce

El diseño web de su e-commerce puede darle ventajas en el mercado online o llevarlo a una situación desfavorable. Si su diseño no es funcional y resulta poco atractivo espantará a sus usuarios, por ello es importante que reconozca las ventajas que le podría proporcionar un buen diseño web para e-commerce.

Fortalece la imagen de su e-commerce

El diseño de la página web de su comercio electrónico debe reflejar lo que es su negocio y si se ve desactualizado y poco profesional los usuarios podrían desconfiar de su comercio online. Después de todo esta es su primera oportunidad para conquistar a los usuarios de la web.

Escoja muy bien el diseño, piense en que, por ejemplo, le permita mostrar los productos de manera elegante, organizada y sencilla.

Facilita el posicionamiento de su pyme

El diseño de la página de web de su e-commerce debe permitirle contar con herramientas actualizadas que mejoren los procesos de posicionamiento SEO de su comercio electrónico en los buscadores web. Si su página está optimizada, incluso para ser consultada en aparatos tecnológicos diversos, la posición en los motores de búsqueda mejorará.

Apertura hacia un mercado más amplio

Tener un e-commerce le proporciona de entrada una ventaja competitiva en el mercado, pues le permite ser mucho más accesible y de manera inmediata. Pero, si el diseño de su sitio web es moderno, eficiente y atractivo sus ventajas incrementarán.

Las personas se sienten atraídas por páginas que brindan confianza, que son sencillas de manejar y con un estilo único, estas características podrían aumentar su público objetivo. Permítale al diseño web hablar en nombre de su negocio.

Descubra tres tendencias de diseño web para e-commerce

Puede ser abrumador el pensar qué diseño es el que más le conviene a su comercio virtual, por eso escogimos tres tipos de diseños web para página web que están en tendencia que podrían darle ideas para construir uno propio.

Diseños web con características únicas

Una tendencia que se está moviendo con fuerza son los elementos en el diseño web para e-commerce que le permiten crear su imagen o su estilo propios en lugar de optar por un banco de imágenes. Una de las propuestas es hacerlo por medio de ilustraciones exclusivas para cada sito.

Fuente imagen lacoparoja.com

El reto para los diseñadores web es romper las reglas de lo tradicional para darle personalidad no solo desde la imagen. Se busca, por ejemplo, personalizar los sitios por medio de la creación de tipografías solo para el e-commerce.

Diseños web vanguardistas

Se imponen propuestas con mucha personalidad, pues ahora lo que se busca es destacarse del montón, sorprender y llamar la atención. El diseño web se está enfocando en la elección de colores explosivos que llamen la atención de los usuarios, sobre todo para destacar secciones de la página. También, para capturar la atención se propone incluir el uso de animaciones y elementos 3D para presentar el sitio o los productos.

Diseños web lite y veloces

Definitivamente los sitios web sencillos de navegar y optimizados para aparatos móviles es otro aspecto que deberá tener en cuenta, sobre todo ya que el uso de estos aumentará a medida que la cobertura de internet se amplíe. Si su sitio no está optimizado para móviles va perdiendo de entrada con el diseño web de su e-commerce.

Piense, además, en la velocidad de carga de su sitio: mientras más rápido, mejor. Recuerde que estamos en la época de la inmediatez y si su sitio carga lento puede estar perdiendo potenciales clientes por un segundo.

Se imponen también los diseños para páginas web casi que de una sola página. Entre menos enredado sea el diseño web de su e-commerce, sus usuarios podrán navegarlo con mayor claridad.

En conclusión, aunque en ocasiones pese más el bolsillo a la hora de elegir un diseño web opte por calidad, herramientas modernas y un diseño que incluya características que le den personalidad a su sitio y superen sus necesidades. Si su sitio está actualizado en imagen y funcionalidades podrá recuperar la inversión con el tiempo.

Ilustración construcción gráfica de un sitio web ecommerce

Fuentes consultadas:

Lgarcia. Tendencias en diseño web 2020: lo que viene para quedarse. En: https://www.40defiebre.com/

Rockcontent. Aprende qué es el diseño web y lo que hace un profesional de esta área. En: https://rockcontent.com/

Califique este contenido
   5    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."